Social Media Marketing

Los términos de uso de Instagram son modificados en Alemania

Instagram cede a la presión de los consumidores y modifica sus términos de uso en Alemania

Después de que las asociaciones de consumidores de Alemania apretaran las tuercas a Instagram, la célebre app fotográfica ha escuchado sus plegarias y ha accedido a modificar sus condiciones y términos de uso en el país germano.

Las afectadas por la modificación son 18 cláusulas que habían recibido previamente una amonestación por parte la Asociación Central de Consumidores de Alemania (VZBV).

Con anterioridad esta organización había denunciado públicamente a la filial de Facebook por vulnerar los derechos de sus usuarios en Alemania y por no respetar la legislación vigente en tierras teutonas.

“Hemos decidido actualizar nuestras condiciones de uso en Alemania. Los cambios servirán para clarificar los derechos que conforme a la legislación alemana tienen los usuarios de Instagram que están presentes en esta plataforma”, explica la red social en un comunicado.

Los cambios introducidos por Instagram no tendrán, no obstante, influencia alguna en la experiencia de quienes utilicen esta plataforma en Alemania.

Entre otras cosas, las nuevas condiciones de uso de Instagram especifican que en caso de litigio regirá en todo momento la legislación del país donde reside el usuario (Alemania en este caso).

Las cláusulas de las condiciones de uso de Instagram relativas a la propiedad intelectual han sido adaptadas también a la legislación alemana. Y en los remozados términos de uso de la red social en Alemania se concreta además cuándo la compañía puede eliminar o no contenidos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir