líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Instagram prueba con los anuncios en los resultados de búsqueda

Instagram exprime aún más la "naranja" publicitaria y comienza a mostrar anuncios en las búsquedas

Los nuevos anuncios de Instagram en los resultados de búsqueda forman parte de una prueba y se lanzarán o no a escala global en función de su recepción.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Aunque su matriz Meta anda últimamente de capa caída, Instagram sigue embolsándose ingentes cantidades de dinero con la inestimable ayuda de la publicidad. Y la famosa red social está dispuesta a exprimir aún más los ingresos emanados de la publicidad.

De ahora en adelante Instagram comenzará a mostrar anuncios en los resultados de búsqueda. En el buscador de la filial de Meta los usuarios emprenden búsquedas de negocios, productos y contenidos de todo tipo.

Los nuevos anuncios de Instagram en los resultados de búsqueda forman parte de una prueba y en base a la recepción de este formato publicitario de nueva hornada, Instagram decidirá si lanza o no esta característica a escala global en el transcurso de los próximos meses, según informa TechCrunch.

Si este formato publicitario termina viendo finalmente la luz de manera global, el usuario será confrontado con anuncios directamente emparentados con sus búsquedas. Si el usuario introduce, por ejemplo, en el cajetín de búsquedas «cuidado de la piel», contemplará anuncios relacionados con este tema en particular en los que figurará la etiqueta «patrocinado» debajo del nombre de la cuenta.

Llegan los recordatorios de anuncios a Instagram

Instagram se sacará asimismo de la chistera recordatorios de anuncios especialmente diseñados para que las empresas puedan recordar a los usuarios futuros eventos o lanzamientos que puedan resultar de su interés.

En este tipo de recordatorios los usuarios podrán decantarse por tres tipos de notificaciones: un aviso un día antes del evento, 15 minutos antes o en el momento del evento o lanzamiento.

Estos recordatorios están ya disponibles para todos los anunciantes como una opción adicional en el «feed».

Apoyándose en estos dos formatos, Instagram quiere ayudar a los anunciantes a espolear sus ingresos en un momento en que la facturación en el área publicitaria de Meta se ha contraído.

En el cuarto y último trimestre de 2022 los ingresos publicitarios de Meta se desplomaron hasta los 31.200 millones de dólares, frente a los 32.600 millones que cosechó la matriz de Instagram en el trimestre precedente.

Susan Li, directora financiera de Meta, advirtió durante la presentación de los últimos resultados trimestrales de la compañía que la facturación del grupo había menguado como consecuencia de la demanda a la baja de publicidad «en un panorama macroeconómico cada vez más incierto y volátil».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Las "cookies" se han quedado rancias, pero el marketing digital las sigue engullendo con fruiciónAnteriorSigueinteLa Academia de la Publicidad nombra por unanimidad a Miguel Ángel Furones Académico de Honor 2023

Contenido patrocinado