Social Media Marketing

El número de compañías con presencia en Instagram se doblará en 2016

instragram_uso

En los tiempos que corren, las redes sociales son un elemento indispensable en una buena estrategia de marketing. De hecho, el 88,2% de las compañías estadounidenses ya usa, al menos, una de las principales plataformas sociales en sus actividades.

En particular, la estrella de la corona es Instagram. Con más de 180 millones de usuarios activos al mes, esta red se ha convertido en una herramienta de lo más lucrativa para los "marketeros".

De acuerdo a los pronósticos de eMarketer, este año el 32,3% de las compañías estadounidenses de más de 100 empleados utilizará esta red en su estrategia de marketing. Una cifra que crecerá hasta el 48,8% en 2016. En el plazo de dos años, un 70,7% de las empresas asentadas en Estados Unidos se beneficiará de las ventajas que ofrece esta red social, superando a Twitter por primera vez.

emarketer_1

“Ahora que Instagram ha abierto las puertas a la publicidad en todos los sectores, no es de extrañar que su uso por parte de las compañías aumente rápidamente” afirma Debra Aho Williamson, principal analista de eMarketer. “Su vínculo con Facebook es una de sus principales ventajas”.

Sin embargo, el auge de Instagram está dejando fuera de juego a Twitter. Parece que la época dorada de esta red ya pasó y, aunque el número de compañías que usarán esta plataforma en su estrategia de social media marketing seguirá creciendo en los próximos años, lo hará a tasas muy moderadas. De hecho, se espera que su tasa de penetración aumente únicamente 1,4 puntos en el plazo de dos años.

En el terreno social, Facebook es la veterana del grupo. Este año, el 84,7% de las empresas estadounidenses con 100 empleados o más utilizará la red social creada por Mark Zuckerberg para sus actividades de marketing, aumentando hasta el 85,3% en 2016 y 85,8% en 2017.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir