Social Media Marketing

Instagram crece como la espuma: la 'hermana pequeña de Facebook' dobla su número de usuarios en tan sólo un año

faceLas redes sociales y el mundo audiovisual son dos tendencias muy claras en el universo digital. La unión de ambas tendencias es una auténtica bomba de relojería del lucro e Instagram, 'la hermana pequeña' de Facebook es el claro ejemplo.

La red social de fotografía y microvídeos ha doblado su número de usuarios en el último año, y aunque la red social no ha ofrecido cifras exactas, calculamos que ya cuenta con unos 180 millones de usuarios activos mensuales.

Facebook compró Instagram en abril de 2012 por mil millones de dólares, una compra que está siendo de lo más lucrativa para la red social de Mark Zuckerberg, que está viendo crecer la popularidad de Instagram como la espuma gracias a los nuevos hábitos de una sociedad que apuesta por el mundo visual y los contenidos en vídeo.

La app de mensajería de Facebook llamada Messenger también ha visto crecer su utilización un 70% durante el último mes, lo cual ayuda a Facebook a mejorar notablemente sus cufras, sobre todo si tenemos en cuenta los rumores que corren últimamente por el universo web: Facebook está perdiendo gran popularidad, sobre todo entre los adolescentes que se están fugando a otras redes sociales, lo cual podría significar el principio del fin para la mayor de las redes sociales.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir