Social Media Marketing

A los millennials se les conquista (en clave marketera) a través Instagram

Instagram, el Cupido de las marcas para hacer diana en el corazón de los millennials

Instagram es la red social en la que los millennials están más predispuestos a posar su mirada en posts nacidos de la colaboración entre marcas e influencers.

instagramLos millennials son un grupo demográfico que goza de muchísimo predicamento entre los marketeros (que no ocultan beber los vientos por ellos). Y para conectar con la Generación del Milenio las redes sociales son las particulares aliadas de las marcas. Los jóvenes de entre 18 y 35 años hallan su hábitat favorito en estos canales, donde están además especialmente predispuestos a las acciones de carácter promocional con el sello de influencers.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados YouGov, el 30% de los millennials ha comparado en alguna ocasión un producto tras haberse topado de bruces con él en las redes sociales. En el resto de la población esta proporción desciende hasta el 21%.

Una cuarte parte de los jóvenes adscritos a la Generación Y confiesa además que la publicidad llegada de boca de otras personas (de influencers fundamentalmente) tiene inevitablemente influencia en sus decisiones de compra. Esta proporción se contrae hasta caer al 13% en el resto de grupos demográficos.

El 76% de los millennials está presente en Facebook. Sin embargo, la Generación del Milenio está bastante poco presta a posar sus ojos en el contenido de carácter promocional que tiene a bien recalar en la red social más grande del mundo. Y sólo el 36% dice apercibirse de la publicidad con influencers en Facebook.

Bastante más gancho (en clave publicitaria) tiene Instagram entre los jóvenes adscritos a la Generación Y. El 50% utiliza esta red social (frente al 15% de 2015). Y el 56% agasaja con su atención a la publicidad que, colgada el brazo de influencers, aterriza en esta red social.

Otra plataforma al alza entre los millennials es Snapchat. Si en 2015 sólo el 3% de los influencers tenía presencia en esta red social, tres años después la proporción se incrementa hasta llegar al 28%.

Sin embargo, más que fijar la mirada en los contenidos publicitarios de sus influencers favoritos, los jóvenes de valen de Snapchat para entablar contacto con sus amigos y compartir allí contenido divertido (de manera similar a la manera en que utilizan Facebook).

Desde el punto de vista del influencer marketing Instagram es definitivamente la plataforma que goza de mayor resonancia entre los millennials. El 88% de los jóvenes que utilizan Instagram se toma la molestia de leer “reviews” en esta red social antes de comprar algún producto o servicio. En el caso de Facebook este porcentaje se contrae hasta el 77%.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir