Social Media Marketing

Mueren las notificaciones de captura de pantalla de las Stories

Instagram dejará de dar el "chivatazo" cuando se hagan capturas de las "Stories"

De ahora en adelante Instagram dejará de enviar notificaciones a sus usuarios cuando alguien haga captura de pantalla de sus "Stories".

El pasado mes de febrero Instagram se descolgó con una novedad que sentó a muchos de sus usuarios da cuerno quemado. La célebre red social anunció por aquel entonces que comenzaría a avisar a sus usuarios cuando se hicieran capturas de pantalla de las "Stories".

Si bien la novedad de marras se implementó sólo de manera experimental, lo cierto es que llegó a ojos de un buen número de usuarios y muchos supusieron que la funcionalidad acabaría tarde o temprano generalizándose y siendo accesible para todos los usuarios.

Sin embargo, parece que Instagram ha decidido recular (en vista del poco caluroso recibimiento de esta novedad). La red social ha confirmado a BuzzFeed que ha dejado de experimentar con esta funcionalidad y que de ahora en adelante ningún usuario recibirá notificaciones cuando se hagan capturas de sus “Stories”.

El experimento al que Instagram ha decidido ahora poner punto y final generó críticas, además de confusión, entre los usuarios de la filial de Facebook. Al no saber a ciencia cierta con qué usuarios se estaba llevando a cabo el experimento, cuando alguien tomaba una captura de pantalla desconocía si la notificación iba a llegar o no al interesado.

Las notificaciones que Instagram ha decidido ahora “matar” se miran en realidad en el espejo de Snapchat, que envía siempre alertas a sus usuarios cuando alguien realiza capturas de pantalla de sus “Stories” (poniendo así coto al “cotilleo” puro y duro que tantísimo gusta a los usuarios de las redes sociales).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir