Social Media Marketing

Instagram desafía a Pinterest con su nueva función de bookmarking privado

Instagram desafía a Pinterest con su nueva función de bookmarking privadoLa red social Instagram ha anunciado que va a introducir una nueva función de bookmarking que permitirá a los usuarios seleccionar algunas de las publicaciones de las personas a las que siguen. Esta nueva característica desafía a Pinterest que también cuenta con la función de bookmarking. 

Instagram lanzó el bookmarking el pasado mes de diciembre, pero esta vez pretende hacerlo más útil introduciendo “colecciones”, una nueva función mejorada. Con su uso, los usuarios podrán guardar las publicaciones de forma privada en su perfil y volver a ellas más tarde. Para ello, los usuarios mantendrán pulsado el icono de la esquina superior de la pantalla, entonces pondrá nombre a la nueva colección y seleccionará las entradas que quiera guardar en ella.

Esta función es parecida a la organización un álbum del propio carrete de fotos del teléfono. Las colecciones son privadas, lo que significa que ningún usuario las puede ver, esto es la principal diferenciación con Pinterest, donde las colecciones no son privadas.

Este hecho llega después de otro ataque fuerte a Pinterest la pasada semana, cuando Google introdujo la función “ideas de estilo” en la búsqueda de imágenes, junto con una amplia selección de artículos similares en la búsqueda de prendas de vestir y accesorios, algo que no favorece nada a su competidora.

Instagram desafía a Pinterest con su nueva función de bookmarking privado Instagram desafía a Pinterest con su nueva función de bookmarking privado

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir