Social Media Marketing

Instagram se deshace de los mapas de fotos

instagramLas últimas adiciones de Instagram vienen acompañadas de algunos recortes. Desde la semana pasada, la "hermana pequeña de Facebook" ha comenzado a eliminar los mapas de fotos en varias cuentas.

Multitud de usuarios y marcas hacían uso de la característica para identificar el lugar de sus tomas, o bien explorar nuevas imágenes en localizaciones determinadas por ellos mismos. Con todo, el porcentaje de uso de tales mapas no era suficiente para la red social y ha puesto en marcha su cese, según informa Mashable.

Ahora, las cuentas afectadas por esta medida no pueden visualizar los mapas de fotos de otras personas, si bien los suyos propios se mantienen activos por el momento. La ubicación de todas las fotografías, sin embargo, seguirá siendo visible para los usuarios.

Teniendo en cuenta que hablamos de una herramienta determinante en los primeros pasos de Instagram, cuando era poco más que una galería de imágenes de destinos turísticos, cabría advertir un cambio significativo en la misión de la red social.

Con el foco puesto en su gran rival Snapchat, esta vuelta de torna a los principios de la red podría reenfocarla en las nuevas características. Así, funcionalidades tales como Instagram Stories cobrarían un papel protagonista, consiguiendo captar audiencias de Snapchat y consecuentemente, sus anunciantes.

También la eliminación de los mapas de fotos beneficiaría a los famosos. Se han dado casos de acoso impulsados por los mapas, pues algunos usuarios los empleaban para descubrir la ubicación de las celebrities.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir