Social Media Marketing

Instagram, el salvavidas publicitario de Facebook

Instagram duplicará su cuota de publicidad en vídeo en 2020

Según datos de la firma de análisis Cowen, Instagram multiplicará por dos su cuota de publicidad en video para 2020, gracias a su herramienta Stories.

instagramLos consecutivos escándalos de privacidad en los que se ha visto envuelta Facebook comienzan a pasarle factura. Y no tanto en usuarios, cuya caída apenas se ha notado, sino en anunciantes que son el verdadero objeto de deseo de la plataforma.

La verdadera batalla en el mundo digital se libra por la publicidad y, en este sentido, aunque Facebook parece estar perdiéndola, todavía tiene un as en la manga: Instagram. La red social de fotografía es una de las más populares y su estela de crecimiento ha sido imparable durante los últimos años.

Por ello, Instagram se ha convertido en la joya de la corona de la compañía de Mark Zuckerberg y también en su salvavidas publicitario en un momento en el que parece que Amazon comienza a robar buena parte de la inversión publicitaria de sus competidores.

Según datos de la firma de análisis Cowen, la cuota de publicidad digital en vídeo de Instagram podría duplicarse en 2020. Y buena parte de este crecimiento se debe a Stories, una de las funciones preferidas de usuarios y marcas.

Instagram es la plataforma elegida para lanzar campañas dirigidas al público comprendido entre los 13 y los 34 años, según el 61% de los encuestados por la firma de análisis. De hecho, la plataforma supera a la televisión a la hora de llegar a este target con solo un 3% de los encuestados afirmando que la televisión es su plataforma principal.

Sin embargo, el panorama es distinto cuando se trata de la audiencia de más de 34 años. En este caso, Facebook es la red social elegida por los marketeros.

Te recomendamos

FOA

Youtube

Recopilatorio

Mundial

Compartir