Social Media Marketing

Instagram: el nuevo competidor de Twitter para estar al tanto de las últimas noticias

instafoto copyEs por todos sabido que el crecimiento de Instagram ha sido increíble, contando con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo, aunque actualmente se ha estancado, cosa que tampoco era de extrañar. Pero este crecimiento en nivel de usuarios también hay que verlo desde el punto de vista de que, a más usuarios, más fotos e información referida a ellos. Con esto queremos decir que, para una red social centrada en la imagen, es una forma excepcional para que los usuarios hablen sobre los temas que les interesan y que generen noticias ellos mismos.

Comparado con Twitter, que es una red social en la que el texto es lo más importante, aunque tenga un tamaño determinado y permita incluir imágenes, Instagram es todo lo contrario: todo su contenido se basa en la imagen y, a partir de ahí, el usuario crea el texto que acompaña la foto. Es por ello que Instagram cada vez más se está convirtiendo en una red social en la que son muchos los que están al tanto de la actualidad y comentan las noticias, sobre todo a nivel local. Riadas, accidentes, actos públicos, presentaciones de películas… todo tiene cabida en Instagram. Además, muchos expertos también le atribuyen un éxito en el campo de las noticias y la actualidad a que su uso es más sencillo para un usuario nuevo de lo que podría ser Twitter.

A pesar de todo, Twitter sigue siendo la red social por excelencia para encontrar información de última hora a cualquier nivel, tanto local como mundial, ya que su motor de búsqueda es más avanzado que el de Instagram, se pueden seleccionar diferentes perfiles y crear “listas” y estar al tanto de los Trending Topic de cada lugar del mundo, además de que las versiones móvil y de ordenador permiten hacer prácticamente lo mismo.

En una entrevista para Wired, Mike Krieger, cofundador de Instagram, ha comentado que se consideran un medio en el que conocer las últimas noticias: “Muchas fotos que la gente sube son de última hora. Vemos a la gente prepararse para cualquier acontecimiento, lo que convierte a nuestro medio en más humano.” Krieger añadió que van a mejorar los motores de búsqueda para llegar a ser un medio en el que la gente sepa lo que está pasando en el mundo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir