Social Media Marketing

Las venta de falsificaciones de marcas de lujo se multiplica en Instagram

Instagram, el nuevo mercado negro de las falsificaciones de marcas de lujo

Durante los primeros cuatro meses de 2019, más de 50.000 cuentas publicaron más de 65 millones de posts y una media de 1,6 millones de Stories al mes mostrando estos productos falsificados.

bolso¿Quién no ha soñado alguna vez con poder lucir un bolso, una camisa o un reloj de una lujosa y carísima marca pero su bolsillo no se lo ha permitido?

Aquellos que alguna vez han anhelado poseer un Chanel o un Gucci sin hipotecarse han acudido a los mercadillos en los que las falsificaciones de los productos de estas marcas de alto standing se multiplican y sus precios se dividen. Hoy en día, es mucho más fácil: tan solo hay que entrar en Instagram.

La red social se ha convertido en el nuevo mercado negro de las falsificaciones y, aunque evidentemente es ilegal, los falsificadores encuentran en la plataforma una manera más fácil y directa de contactar con los compradores.

Según un informe de la firma de análisis Ghost Data, la red social abre la puerta a una economía sumergida multimillonaria a cualquiera con una cuenta de Instagram.

Los datos revelan que hashtags como #Replica (utilizado más de 2,2 millones de veces), #MirrorQuality o #MirrorBag (utilizadas más de 1 millón de veces) facilitan a los usuarios ver y comprar productos falsos de marcas de lujo como Valentino, Hermès o Louis Vuitton.

Durante los primeros cuatro meses de 2019, más de 50.000 cuentas publicaron más de 65 millones de posts y una media de 1,6 millones de Stories al mes mostrando estos productos falsificados.

Unas cifras que demuestran lo sencillo que resulta comprar y vender falsificaciones a través de la red social, incapaz de detectar estas prácticas a pesar de presumir de contar con controles sobre el contenido. Sin embargo, Ghost Data, utilizando tecnología de reconocimiento de logos, pudo detectar 4 millones de posts.

Por su parte, Louis Vuitton, Chanel y Gucci son las marcas más populares, representando más de la mitad de los productos falsificados a la venta en Instagram, seguidas de Nike y Fendi, presentes en el 5% de los posts.

El mercado de falsificaciones de lujo supone unas pérdidas anuales para las marcas de 30.300 millones de dólares.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir