Social Media Marketing

Muy pocos usuarios hacían clic en el botón de IGTV

Instagram elimina el botón de IGTV de la pantalla de inicio

El botón naranja en forma de televisor de IGTV ha desaparecido durante este fin de semana.

botón de IGTV

Tal y como anunció hace unos días, Instagram ha decidido eliminar el botón de IGTV de la página de inicio de la plataforma. ¿El motivo? Al parecer y según han revelado fuentes de la red social a TechCrunch, es el poco uso. Durante este fin de semana, la red social ha suprimido el botón naranja con forma de televisior de su pantalla principal.

"A medida que continuamos trabajando para facilitar a las personas la creación y el descubrimiento de contenido IGTV, hemos aprendido que la mayoría de las personas están encontrando contenido IGTV a través de avances en Feed, el canal IGTV en 'Explora', los perfiles de los creadores y la aplicación independiente. Muy pocos están haciendo clic en el icono IGTV en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio en la aplicación de Instagram. Siempre intentamos mantener Instagram lo más simple posible, por lo que eliminamos este icono en función de estos aprendizajes y comentarios de nuestra comunidad", revela un portavoz de Instagram al medio.

Instagram lanzó IGTV, su apuesta por los vídeos de larga duración, en junio de 2018. A diferencia de otros lanzamientos de la red social como los populares Stories, tan solo 7 millones de los más de 1.000 millones de usuarios de Instagram han descargado la aplicación específica de IGTV, recuerda el medio. Apenas unas semanas después de su lanzamiento, se conocía que la nueva baza de Instagram no estaba dando los resultados esperados.

Entre otras medidas que ha tomado Instagram para impulsar su app frente a la gran competencia de plataformas de vídeo, se encuentra la inclusión de vídeos en formato horizontal en mayo de 2019.

Hace tan solo unos días, Instagram daba voz a sus esfuerzos por hacer el proceso de subida de los vídeos de larga duración mucho más sencillo, anunciando que los usuarios podrían cargar vídeos a IGTV de la misma forma que lo hacen con los vídeos y fotografías en su canal principal.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir