Social Media Marketing

Instagram hace limpieza de la actividad falsa en la plataforma

Instagram eliminará seguidores, likes y comentarios falsos

Instagram hará uso de herramientas de machine learning para identificar y eliminar automáticamente los likes, seguidores y comentarios falsos.

instagramHace unos meses Twitter llevó a cabo una limpieza de cuentas falsas en la red social que entorpecían la actividad de los usuarios y dificultaba el trabajo de los marketeros.

Ahora, este filtro lo va a aplicar Instagram que, con el objetivo de luchar contra la mentira instalada en la red, eliminará los seguidores, likes y comentarios falsos por violar sus términos de uso.

Así lo ha anunciado la compañía que ha informado de la creación de herramientas de moderación basadas en machine learning para identificar cuentas que utilicen servicios third-party para obtener más engagement y eliminar automáticamente sus interacciones.

Una práctica cada vez más habitual en esta red social a medida que aumenta su atractivo como escaparate para influencers y marcas. Aunque Instagram ya había llevado a cabo en otras ocasiones limpiezas de cuentas falsas, esta es la primera vez que hará lo mismo con los comentarios, seguidores y likes.

Asimismo, este solo es el primer paso de una serie de medidas que la compañía pondrá en marcha en las próximas semanas para frenar la actividad falsa en la plataforma.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir