Social Media Marketing

Instagram empujará los ingresos publicitarios de Facebook hasta los 16.300 millones de dólares

facebookUn nuevo informe de eMarketer pronostica que este año Facebook e Instagram controlarán casi el 65% del total de la partida presupuestaria -unos 16.300 millones de dólares- que las marcas invertirán en social media, mientras que los de Twitter perderán peso.

La firma estima que el gasto total en publicidad social ascienderá a los 25.100 millones en 2015, frente a los 23.700 millones que pronosticaba en abril. El crecimiento de la proyección se debe en parte al negocio publicitario de Facebook e Instagram, que se espera que crezca un 42% respecto a 2014.

Tras abrir su negocio publicitario a todos los anunciantes hace unos meses, Instagram inflará los ingresos publicitarios de Facebook y aportará unos 600 millones de dólares este año, lo que supone un 5% del total de los ingresos por publicidad del gigante social. Para 2016, las estimaciones apuntan a que la aplicación generará cerca de 1.500 millones en ingresos por publicidad, un 149% más que el año anterior.

A nivel mundial, Facebook ganará casi 12,80 dólares por cada usuario, y 48,76 dólares por los de Estados Unidos, dijo eMarketer.

Por un lado, los anunciantes están empezando a comprar más anuncios en Instagram, y por otro, la base de usuarios de la aplicación no deja de crecer a gran velocidad. Esta misma semana la plataforma para compartir fotos anunció que ya tiene más de 400 millones de usuarios mensuales, frente a los 300 millones de dólares de principios de este año.

Por el contrario, se espera que Twitter pierda un poco de fuerza, según el informe. eMarketer cita la desaceleración del crecimiento de usuarios de Twitter como una de las razones de la caída de los ingresos por publicidad proyectada. A nivel internacional, Twitter ganará 7,75 dólares por usuario de este año y 24,48 de los estadounidenses. “Twitter ha mejorado sus capacidades de segmentación de publicidad, pero todavía tiene un bloqueo en la conversación en tiempo real”, explica la analista de eMarketer Debra Aho Williamson en un comunicado. “Sin embargo, los anunciantes quieren llegar a un público masivo, y eso es más difícil de conseguir en Twitter que en Facebook.”

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir