Social Media Marketing

Instagram es el mejor amigo del "marketero", según Forrester Research

InstagramInstagram es la mejor plataforma que un "marketero" puede utilizar para interactuar con los consumidores, según un reciente estudio de Forrester Research.

Nate Elliott, analista de marketing de Forrester, ha investigado alrededor de 2.500 posts de siete redes sociales, que en total contaban con 3 millones de interacciones de los usuarios, y ha encontrado que el engagement en Instagram es sesenta veces mayor que en Facebook.

Según un artículo que Elliott escribió en su blog, Red Bull publicó un vídeo de varias personas practicando snowboard en Facebook e Instagram. "Unos días más tarde, de los 43 millones de fans que la marca tiene en Facebook, tan solo 2.600 le habían dado a me gusta (un 0,006%), mientras que 36.000 de los 1,2 millones de seguidores de Instagram marcaron el corazón (un 3%)". Estos datos, aunque solo sean un ejemplo, dan cuenta de lo que la red social Instagram puede hacer por los "marketeros".

Hasta hace poco, Facebook había sido la plataforma favorita para realizar acciones de marketing. Pero los cambios en el sistema que regula el newsfeed de Facebook han provocado que esos esfuerzos sean insuficientes (además de las quejas de multitud de "marketeros", sobre todo por la caída del alcance orgánico).

Forrester advierte que estos datos tan positivos que ofrece Instagram respecto al engagement de los consumidores puede jugarle una mala pasada, al igual que hizo con Facebook, porque cuanto más concurrido esté, más difícil lo tendrán las compañías para hacerse un hueco.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir