Social Media Marketing

Instagram, líder en "brand engagement" entre los centennials

Instagram es la flecha más certera para llegar al corazón (marketero) de la Generación Z

Los jóvenes adscritos a la Generación Z endosan a Instagram la etiqueta de red social favorita en términos de "brand engagement" y otorgan la medalla de plata a Snapchat.

instagramNo es ningún secreto que la Generación Z, a la que están adscritos los jóvenes nacidos entre 1997 y 2012, bebe los vientos por Instagram, que tiene no en vano la vitola de ser la red social más en forma del momento. Y parece que la filial de Facebook es también el canal más eficaz para conectar (sin cortocircuitos de por medio) a las marcas y a los más jóvenes.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la entidad financiera Piper Jaffray, el 90% de los adolescentes confiesa zambullirse en las procelosas aguas de Instagram al menos una vez al mes.

La mayor parte de los centennials, el 70%, dice preferir que las marcas contacten con ellos con el último objetivo de promocionar nuevos productos a través de Instagram.

Sigue a Instagram como canal preferido de la Generación Z en términos de “brand engagement” Snapchat (50%).

Aun así, y pese a la arrebatadora pasión, en clave marketera, que Instagram es capaz de inocular en los adolescentes, lo cierto es que la plataforma 2.0 favorita de esta generación es Snapchat. El 41% le cuelga la etiqueta de red social favorita. Este porcentaje desciende, en cambio, hasta el 35% en el caso de Instagram.

Instagram y Snapchat, oro y plata respectivamente en "brand engagement"

Por su parte, Facebook, que confirma la ruptura de su romance, otrora acalorado, con los más jóvenes, es la red social predilecta de apenas el 6% de los centennials. Hace seis meses esta proporción era de más de un 22%.

Amazon está, por otro lado, a la cabeza de las tiendas online con mayor pegada ente los los adolescentes. El 50% elige al gigante del e-commerce como lugar favorito para comprar online (frente al 44% de hace seis meses). Sigue pero a enorme distancia a Amazon la tienda online de Nike, que es la primera opción del 5% de los centennials.

Se da la circunstancia de que Nike, flanqueada por Vas y lululemon, es la marca de ropa y calzado que más logra acelerar el corazón de la Generación Z.

Sorprende, por otra parte, que Ulta haya conseguido arrebatar por primera vez a Sephora el título de marca cosmética favorita de los centennials.

Los adolescentes invierten el 37% del tiempo que tienen a bien dedicar a internet en Netflix. Pisa los talones a la célebre plataforma de vídeo en streaming YouTube (32%).

El iPhone es, por otra parte, la particular estrella polar de los centennials en el disputado mercado de los smartphones. El 83% de los adolescentes consultados por Piper Jaffray es orgulloso propietario de un iPhone. Y el 86% confía en que su próximo teléfono móvil será un smartphone de Apple.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir