Social Media Marketing

Instagram es la primera opción de los centennials para seguir a las marcas

Instagram es el ojito derecho de la Generación Z para seguir las andanzas de las marcas

A la hora de seguir las andanzas de las marcas, la primera opción de los más jóvenes es Instagram (41%), una plataforma que parece ajustarse como un guante a la Generación Z.

instagramQue los adolescentes no procuran a Facebook tantísimos mimos como antaño no es ningún secreto. Sin embargo, no por ello la Generación Z condena totalmente al ostracismo a la red social más grande del mundo. Según un reciente estudio de Center for Generational Kinetics, los centennials se decantan por apps distintas para cometidos también diferentes y Facebook es su primera opción a la hora de crear y seguir la pista a eventos para grupos (39% y 36% respectivamente).

Cuando los jóvenes adscritos a la Generación Z deciden publicar un vídeo, su plataforma favorita es Snapchat (40%). Y cuando lo que está en juego es alumbrar un post pertrechado de un selfi, la red social capitaneada por Evan Spiegel vuelve a ser el ojito derecho de los centennials (36%).

A la hora de seguir las andanzas de las marcas, la primera opción de los más jóvenes es Instagram (41%), una plataforma que parece ajustarse como un guante a la sed de novedades (marketeras) por parte de la Generación Z.

En cambio, sólo el 16% de los centennials se cuelga del brazo de Facebook como su principal puerta de acceso a las marcas y a sus últimas novedades.

Las tornas se invierten, no obstante, cuando entra en escena la generación inmediatamente anterior, la de los millennials. La Generación del Milenio se decanta por Facebook (38%) antes que por Instagram (20%) cuando decide no perder ripio de las marcas y sus actividades en las redes sociales.

Por otra parte, las “reviews” de productos que tan relevantísimas son para los consumidores adultos tienen también una importancia de primer orden para la Generación Z. El 86% de los centennials dice leer “reviews” antes de hacer una compra por primera vez con su propio dinero. Y dos terceras partes de los jóvenes leen al menos tres “reviews”. Uno de cada cinco centennials va incluso más allá y necesita posar su mirada en al menos siete “reviews” antes de hincar el diente por primera vez a una compra.

A ojos de los centennials son también figuras extraordinariamente relevantes los influencers. De hecho, el 46% de los jóvenes adscritos a la Generación Z sigue a más de 10 influencers en los social media.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir