Social Media Marketing

Instagram es ya un "grandullón" de 700 millones de usuarios

El crecimiento de Instagram parece no conocer límites. La famosa red social, que en apenas cuatro meses ha sumado 100 millones de nuevos usuarios a su plataforma, acaba de rebasar la barrera de los 700 millones de usuarios mensuales activos.

La filial de Facebook encadena últimamente récord tras récord. No en vano, hace no mucho Instagram anunciaba a bombo y platillo que tenía a su vera a la friolera de un millón de anunciantes activos.

Aun así, y pese a tener mostrados a sus pies a tantísimos anunciantes, los ingresos de Instagram continúan siendo a día de hoy una incógnita, puesto que Facebook no los hace públicos.

De todos modos, según un informe publicado a principios de año por la empresa de investigación de mercados 4C, en 2016 los anunciantes incrementaron en un 138% la inversión en publicidad pagada en Instagram.

Al furioso crecimiento experimentado por Instagram durante los últimos meses ha contribuido de manera absolutamente determinante la funcionalidad “Stories”.

Desde que debutara en Instagram en agosto del año pasado, la funcionalidad “Stories”, donde la publicidad desembarcó el pasado mes de enero, acumula ya 200 millones de usuarios diarios activos.

El gran damnificado del creciente y acelaradísimo crecimiento de Instagram está siendo Snapchat, cuya progresión alcista se ha desinflado en los últimos meses.

Fundada en octubre de 2010, Instagram contaba tan sólo un año después con 10 millones de usuarios. En abril de 2012 la célebre app fotográfica fue adquirida por Facebook. Y apenas doce meses después Instagram alcanzaba los 100 millones de usuarios. Una cifra que en 2016 se había multiplicado ya por cinco.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs
Compartir