Social Media Marketing

Instagram prueba una nueva herramienta para cuentas públicas

Instagram está probando una función que permite a sus usuarios eliminar seguidores

Instagram dará la opción a las cuentas públicas de eliminar a otro usuario sin que este lo sepa. En mayo lanzó una herramienta similar llamada "Silenciar".

Hasta la fecha, los usuarios que tienen un perfil privado en Instagram eran los únicos que contaban con la posibilidad de eliminar sus seguidores y no permitirles que vean sus publicaciones. Ahora, Instagram está probando una nueva característica que dará la misma opción a los usuarios que tienen una cuenta pública, según publica The Verge.

Al encontrarse en modo de prueba, la red social no ha querido dar muchos detalles sobre esta nueva función. Lo único que ha revelado es que, por el momento, solo está disponible para algunos usuarios que cuentan con un dispositivo móvil Android.

Para saber si se cuenta con esta característica, el usuario debe entrar en su perfil y pulsar sobre el apartado de seguidores. Si tiene activada esta característica, verá un icono con tres puntos verticales a la derecha del nombre de un seguidor que le dará la posibilidad de eliminarle.

El objetivo de la red social con esta característica es dar más control a los usuarios que tienen cuentas públicas sobre quién les sigue, sin necesidad de tener que convertir su perfil en privado.

Otra opción con el mismo resultado que ya existe desde hace tiempo en la red social es bloquear una cuenta. Pero la nueva característica es menos agresiva, ya que el usuario no puede saber que ha sido eliminado.

Además, en el mes de mayo, Instagram lanzó una característica similar denominada "Silenciar" que permite a un usuario continuar siguiendo una cuenta sin necesidad de encontrarse sus posts y sus stories en el muro. Como ocurre con la nueva característica, el usuario no puede saber que ha sido silenciado.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir