líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Instagram estira como el chicle la duración de sus Stories hasta los 60 segundos

Social Media MarketingLas Instagram Stories ampliará su duración hasta los 60 segundos

Las historias de Instagram durarán 60 segundos

Instagram estira como el chicle la duración de sus Stories hasta los 60 segundos

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Nacidas originalmente con una duración máxima de 15 segundos, las Instagram Stories abren ahora un nuevo capítulo ampliando su duración hasta los 60 segundos.

Pese a que TikTok amenaza con zafarle parte de su centelleante fulgor, Instagram sigue siendo una de las estrellas más refulgentes en la galaxia 2.0. Y lo es en buena medida gracias a su celeridad replicando funcionalidades de sus rivales. Es el caso, por ejemplo, de Reels, que vieron la luz el año pasado en la filial de Facebook con el ánimo de clonar los famosos vídeos cortos de TikTok.

Las Stories fueron también otra función que Instagram copió en su día a la competencia (a Snapchat para más señas). Este tipo de contenido, que desaparece una vez transcurridas 24 horas, pretende espolear la creatividad de los usuarios de Instagram liberándoles de las restricciones solapadas a otros formatos.

Nacidas originalmente con una duración máxima de 15 segundos, las historias abren ahora un nuevo capítulo ampliando su duración hasta los 60 segundos. Con esta ampliación, largamente anhelada por muchos usuarios de Instagram, será posible compartir vídeos más largos en esta plataforma sin tener que dividirlos en porciones de 15 segundos.

Las Stories de 60 segundos de duración serán gradualmente accesibles a los usuarios de Instagram

«La capacidad de crear publicaciones de Stories más largas viene siendo muy solicitada por nuestra comunidad. Estamos encantados de probar Historias de 60 segundos para que la gente pueda crear y ver Historias con menos interrupciones», subraya Instagram.

La ampliación de la duración de los Stories hasta los 60 segundos es por el momento accesible a solo unos cuantos usuarios, pero de manera paulatina podrá ser utilizada por más gente.

«Estamos estudiando cómo podemos -no sólo con IGTV, sino en todo Instagram- simplificar y consolidar ideas, porque el año pasado hicimos muchas apuestas nuevas. Creo que este año tenemos que volver a centrarnos en la simplicidad», señala Adam Mosseri, responsable de Instagram.

Ante la irresistible pujanza de TikTok, Instagram busca a todas luces simplificar sus funcionalidades y dotarlas de mayor flexibilidad.  No en vano, hace poco la red social liquidaba IGTV y se quedaba con las historias y los Reels como únicos formatos alternativos a las publicaciones del «feed».

Alargar la duración de las Stories hasta los 60 segundos es quizás la antesala de una nueva fusión de formatos para lograr que el «feed» de Instagram se parezca más al de TikTok, donde legan a ojos del usuario todo tipo de contenidos desde una única pantalla.

 

#EMA21 vuelve para tratar las últimas tendencias del Marketing AutomationAnteriorSigueinteFlying Tiger Copenhagen va con un "all in" en sostenibilidad

Contenido patrocinado