Social Media Marketing

Instagram estrena los anuncios de vídeos de 30 segundos que ofrecen "un toque más cinematográfico"

instagram (5)Poco después de la apuesta definitiva de Instagram por el negocio de la publicidad, la aplicación para compartir fotos lanza una nueva función: desde hoy los “marketeros” pueden utilizar vídeos de 30 segundos en sus campañas. Antes, los anuncios tenían un máximo de 15 segundos, la misma duración que los vídeos que los usuarios pueden publicar.

Los nuevos anuncios de vídeo pueden publicarse en horizontal o vertical para apoyar la reciente actualización de los formatos de la plataformas. Con estos vídeos, la plataforma de imágenes espera dar “un toque más cinematográfico” a los anuncios, según ha señalado en un comunicado.

Este formato más largo debe ser muy atractivo para aquellos “marketeros” que están acostumbrados a crear anuncios de 30 segundos para otros medios, como por ejemplo la televisión. Con el nuevo lanzamiento Facebook, empresa matriz de Instagram, demuestra la seriedad con la que está tomándose la publicidad de vídeo con el fin de competir con YouTube y otras redes de anuncios de vídeo. Además, como parte de la nueva actualización, las marcas podrán dirigir sus campañas a grupos específicos de consumidores, de la misma forma que ocurre en Facebook.

Sean O’Neal, presidente de Adaptly, empresa de tecnología publicitaria que obtuvo acceso a la API de Instagram a finales del mes pasado y que ha comenzado a vender anuncios a sus clientes,cree que los spots de 30 segundos deben funcionar bien en la aplicación en función a las pruebas iniciales que han realizado. “Estamos viendo resultados impresionantes en los anuncios de 15 segundos, con los costes generales y las métricas de rendimiento siendo competitivos frente a las plataformas de vídeo más establecidas y de mayor tamaño”, explica. “Tenemos plena confianza en que el formato de 30 segundos proporcionará resultados similares a la industria”.

Sin embargo, el vídeo más corto tiende a obtener mejores resultados online, lo que significa que los “marketeros” tendrán que trabajar más para convencer a los consumidores de invertir un poco más de tiempo en la aplicación. Además, hay que sumar los costes adicionales de producir los anuncios de vídeo en perspectiva vertical y horizontal.

Según Instagram, los anuncios están funcionando muy bien, y citó los casos de Gilt Groupe, cuya aplicación creció un 85% en descargas tras una campaña, y del fabricante de juegos Kabam que logró que la gente pasara mucho más tiempo en su aplicación Marvel Contest of Champions.

Los anuncios de Instagram han demostrado que impulsan fuertes resultados de branding: el 97% de las campañas medidas en Instagram han generado un aumento significativo del recuerdo de los anuncios”, explicó la compañía en un blog.

Al mismo tiempo Instagram está lanzando un formato premium llamado Marquee, aunque no ha revelado cuanto más constarán en comparación a la compra de un anuncio regular. Fox ha sido la primera marca que ha ejecutado una campaña en Marquee, que ha lanzado hoy una promoción de las tres que estrenará este otoño, The Grinder, Scream Queens y Grandfathered.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir