líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Instagram está probando los anuncios "unkippable" en el "feed"

Del scroll infinito al scroll "interruptus": Instagram experimenta con los anuncios "unskippable"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

Los nuevos anuncios "unskippable" de Instagram duran entre tres y cinco segundos y deben ser necesariamente contemplados por el usuario para poder seguir haciendo "scroll".

Instagram está probando un nuevo formato publicitario que, directamente inspirado en YouTube, promete sentar a cuerno quemado a los usuarios de la red social de Meta. Al fin y al cabo, la plataforma está experimentando con los temidos anuncios «unskippable» en el «feed».

Bautizadas con el nombre de «Ad Breaks», estas pausas publicitarias de nueva hornada, que se encuentran aún en fase experimental, se están mostrando ya a un pequeño grupo de usuarios de la red social.

Aun cuando la filial de Meta no ha anunciado aún oficialmente los denominados «Ad Breaks», algunos usuarios están ya siendo confrontados con ellos. Los nuevos anuncios «unskippable» de Instagram tienen una duración de entre tres y cinco segundos y deben ser necesariamente contemplados por el usuario para poder seguir haciendo «scroll».

Al hacer clic en el botón «i» que aparece junto a los nuevos «Ad Breaks», Instagram informa al usuario de que este formato es una nueva forma de ver anuncios en la red social y que en ocasiones deberá ver una pausa publicitaria antes de poder seguir haciendo «scroll».

Las pausas publicitarias «unskippable» de Instagram duran entre 3 y 5 segundos

Quienes han tenido ya ocasión de toparse de bruces con los «Ad Breaks», califican estas pausas publicitarias de extraordinariamente frustrante, tanto que algunos se plantean incluso dejar de utilizar Instagram si el cambio se troca en permanente.

Consciente de que los anuncios «unskippable» pueden potencialmente alienar a muchos usuarios, Instagram está experimentando con este formato antes de hacerlo extensivo a todos los usuarios de la red social

Los nuevos «Ad Breaks”»de Instagram son similares a los aborrecidos anuncios «unskippable» de YouTube, donde este tipo de pausas publicitarias pueden tener hasta un minuto de duración. No obstante, en la plataforma de vídeo de Google los suscriptores de YouTube Premium tienen la posibilidad de eludir los anuncios «unskippable».

En el caso de Instagram se desconoce si la plataforma implementará los «Ad Breaks» de manera universal o si, al igual que YouTube, introducirá alguna suscripción de pago que libere al usuario del yugo de la publicidad.

Hace solo uno mes Instagram levantó el telón de nuevas funcionalidades en sus dominios, incluyendo los stickers «Add Yours Music» y «Reveal» y la función «Frames». Además, la red social está mejorando la interactividad de sus Notas para que sean compatibles con los «likes», las menciones y los «prompts».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Metro Bilbao confía en Global Data Media TechAnteriorSigueinteMarta Guijarro se incorpora a T&Pm como Account Manager

Contenido patrocinado