Social Media Marketing

La nueva herramienta de Instagram compite duramente con TikTok

Instagram extiende la duración de los "reels" a 30 segundos

Reels hace historia al convertirse en el canal donde se anunciaron los nomidaos a los premios de música contry, los "CMT Awards"

Reels extiende su duración a 30 segundos por vídeo

Los "reels" de Instagram, la nueva herramienta de la aplicación para grabar y editar vídeos cortos, duplicará su duración máxima, pasando de 15 a 30 segundos. Esto supera la configuración establecida en TikTok, aplicación en la que se inspiró este nuevo feature de Instagram y a la que le está empezando a salir una dura competencia por parte de otros gigantes del mundo de las redes sociales.

Además de esta extensión, los usuarios también pueden ampliar el tiempo de uso del temporizador hasta 10 segundos más y editar de una manera más sencilla y limpia, con la posibilidad de recortar o eliminar cualquier clip del vídeo.

 

Este replanteamiento pretende mejorar la usabilidad de la herramienta para incrementar su popularidad. La gran red social perteneciente a Facebook planea, además, reconfigurar su pantalla de inicio para darle más protagonismo a los reels y a las compras.

La directora de producto de Instagram reels, Tessa Lyons-Laing, ha dicho en un comunicado: “Seguimos mejorando los carretes en función de los comentarios de la gente, y estas actualizaciones facilitan la creación y edición. Aunque todavía es temprano, estamos viendo mucho contenido creativo y entretenido ".

Esta campaña de impulso a los reels va viento en popa. Además de las nuevas opciones, el pasado miércoles 23 de septiembre este feature se convirtió en el canal oficial donde se anunciaron los nominados a los CMT Awards, los premios de música country más importantes de EEUU. Se trata de la primera vez que una plataforma de esta naturaleza se utiliza para este fin.

Instagram augura un futuro positivo para los reels, y está tratando de explorar las nuevas funcionalidades que esta herramienta puede brindar tanto a usuarios como a marcas para sacar el máximo provecho de su alcance y de su atractivo para con los jóvenes.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir