líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La monetización de contenidos recala en IGTV y los directos de Instagram

Instagram extiende sus tentáculos publicitarios a IGTV

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

Instagram ha decidido dar la bienvenida a la publicidad en IGTV y estrena además nuevas funcionalidades de monetización en los vídeos en directo.

igtv adsCon el último objetivo de poner más fáciles las cosas a los creadores a la hora de monetizar su talento, IGTV, la plataforma de vídeo de formato largo de Instagram, ha decidido dar la bienvenida a la publicidad en sus dominios. Los anuncios en IGTV podrán tener una duración de hasta 15 segundos.

En su blog corporativo Instagram dice estar experimentando ya con la publicidad en IGTV, que se desplegará cuando los usuarios abran los vídeos mediante la vista previa en el «feed». Los ingresos emanados de la comercialización de anuncios se compartirán con los creadores de contenidos.

Con una duración máxima de hasta 15 segundos, los nuevos «IGTV ads» estarán disponibles previsiblemente en varios formatos. Instagram está testeando actualmente diversas modalidades (incluyendo la posibilidad de que el usuario pueda esquivar la publicidad mediante un botón «skip» similar al utilizado en YouTube).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

A fin de pulir esta nueva modalidad publicitaria y optimizarla lo máximo posible, los «IGTV ads» se probarán primero en pequeño grupo de creadores y anunciantes en Estados Unidos.

Las opciones de monetización llegan también a los directos de Instagram

Por otra parte, se crearán además nuevas oportunidades de monetización en Instagram Live. Cada vez más creadores se valen de los directos de Instagram para conectar con sus seguidores en tiempo real. Por esta razón Instagram está experimentando actualmente con la integración de los denominados «badges», que se desplegarán como un icono junto al nombre de la cuenta de los creadores en los directos.

La intención es que los seguidores puedan adquirir tales «badges» y procurar suporte financiero a los creadores de contenidos mediante el abono pequeñas cantidades. Quienes compren «badges» se beneficiarán de un lugar destacado en los comentarios de los directos y tendrán además acceso a funciones adicionales (como su emplazamiento en la lista de «badge holders» del creador).

Instagram comenzará experimentar el mes que viene con los «badges» utilizando como muestra un grupo de reducido de creadores y negocios. Y durante los próximos meses la funcionalidad se expandirá a Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Turquía, España y México.

 

Un diseñador transforma los peores (y más obscenos) logos de la historiaAnteriorSigueinteCómo pasar del e-commerce a vender en Marketplaces (y disfrutar de sus ventajas)

Contenido patrocinado