líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Instagram ha escuchado a sus usuarios: vuelve el feed cronológico y habrá más control parental

Social Media MarketingOpción "Toma un descanso" de Instagram

Estas son las novedades en las que está trabajando Instagram

Instagram ha escuchado a sus usuarios: vuelve el feed cronológico y habrá más control parental

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Instagram ha anunciado que está trabajando para recuperar el feed cronológico y traer más novedades a la plataforma, como herramientas para los padres.

Instagram continúa implementando novedades a la plataforma, y parece que esta vez ha escuchado a los usuarios. Estos se quejan constantemente de la poca visibilidad que tienen las publicaciones por la forma en la que estas se muestran al resto de personas de la red social. Dentro de poco, podrán tener la oportunidad de elegir cómo quieren que el algoritmo les ordene los posts.

Así, al menos, lo han confirmado desde Instagram a través de Twitter. «Queremos que la gente tenga un control significativo sobre su experiencia. Hemos estado experimentando con Favoritos, una forma de decidir qué publicaciones quieres ver más arriba, y estamos trabajando en otra opción para ver las publicaciones de las personas que sigues en orden cronológico», dice uno de los tuits de la plataforma del pájaro azul.

«Queremos dejar claro que estamos creando nuevas opciones, ofreciendo a la gente más opciones para que puedan decidir lo que más les conviene, y no volviendo a cambiar a todo el mundo a un feed cronológico», continúan explicando en otro tuit, dentro de un hilo. Acaban asegurando que «a principios del año que viene habrá más novedades al respecto«.

Instagram implementará un mayor control parental

Parece que en 2022 podremos volver a recuperar ese feed cronológico que muchos usuarios demandaban a la plataforma. No es la única novedad que está por llegar, puesto que también se elevará el nivel de protección de los adolescentes, con el objetivo de apoyar a los padres y ayudarles a tener un mayor control sobre la actividad de sus hijos en esta red social.

Dentro de estos cambios, se impedirá que la gente etiquete o mencione a los adolescentes que no los sigan o se les animará a interesarse por otros temas cuando se enganchen con uno durante mucho tiempo. Aparte, Instagram lanzará la función «Tomar un descanso» en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

El año que viene presentará sus primeras herramientas para padres y tutores, de cara a respaldarles para que se involucren más en las experiencias de sus hijos adolescentes en Instagram. Podrán ver cuántas horas pasan sus hijos en esta red y establecer límites de tiempo.

 

Linkbuilding: ¡5 consejos que no deben perderse!AnteriorSigueinteInternet sigue intratable y continúa pegando bocados a la TV en el último EGM del año

Contenido patrocinado