líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Instagram esconderá bajo el felpudo el contenido sensible para los menores de 16 años

Social Media MarketingInstagram implementará controles más estrictos para los menores de 16 años

Instagram filtrará el contenido que ven los menores de 16 años

Instagram esconderá bajo el felpudo el contenido sensible para los menores de 16 años

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Instagram ha creado una nueva función para filtrar el contenido de naturaleza particularmente sensible y evitar que este llegue a ojos de los usuarios menores de 16 años.

En su Estados Unidos natal Instagram lleva desde hace algún tiempo en el ojo del huracán por la laxitud de sus políticas de uso para los más jóvenes, a quienes deja supuestamente en la estacada con tal de llenar sus arcas hasta la bandera. Sin embargo, la filial de Meta parece dispuesta a hacer propósito de enmienda y se ha sacado de la chistera una nueva función para filtrar el contenido de naturaleza particularmente sensible y evitar que este llegue a ojos de los usuarios menores de 16 años.

Instagram ha anunciado que próximamente a las cuentas de nueva hornada de usuarios de menores de 16 años se les aplicará por defecto un control más restrictivo en relación con el contenido sensible que pueden ver en la famosa red social.

Con los nuevos controles los contenidos sensibles difícilmente llegarán a ojos de los menores de 16 años

De esta manera, los usuarios más jóvenes de Instagram serán difícilmente confrontados con contenidos o cuentas poco recomendables para ellos. El nuevo control al que estarán sujetas las cuentas de los usuarios menores de 16 años estará activo en las búsquedas, la función de Explorar, las páginas consagradas a los hashtags, los Reels, las cuentas sugeridas y las recomendaciones de fuentes.

El control de contenidos sensibles de Instagram dispone de tres opciones diferentes: «Más», «Estándar» y «Menos». De ahora en adelante todas las cuentas de usuarios menores de 16 años tendrán establecido por defecto el control «Estándar».

La opción «Más» (a la que no tienen acceso las personas de menos de 18 años) permite que el usuario sea agasajado con contenido de naturaleza más adulta, mientras que «Menos» es la opción más restrictiva y es, por ende, la que pone más cortapisas al contenido sensible que contempla el usuario en Instagram.

Por otra parte, las cuentas de menores de 16 años que estaban ya activas antes de la actualización implementada ahora por Instagram recibirán un aviso por parte de la red social para que activen la opción «Menos«. La subsidiaria de Meta no especifica, eso sí, qué sucederá en aquellos casos en los que los usuarios no se avengan a hacer el cambio.

Instagram hará llegar además indicaciones a los menores de 18 años para que revisen su configuración y que puedan controlar quién puede compartir sus contenidos, quién tiene la potestad de enviarles mensajes, qué contenidos pueden contemplar y cómo pueden administrar el tiempo que invierten en la red social.

 

MundoCrypto ha dado a conocer su nuevo metaverso ante más de 7.000 personasAnteriorSigueinteLa nueva campaña de BBVA nos demuestra que las amigas nos conocen más de lo que pensamos

Contenido patrocinado