líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Instagram hace frente a TikTok: dejará de ser una app para compartir fotos y apostará por el vídeo

Social Media MarketingLogo de Instagram hecho de plastilina sobre una pared de colores

El cambio de estrategia de Instagram

Instagram hace frente a TikTok: dejará de ser una app para compartir fotos y apostará por el vídeo

La red social se centrará en cuatro áreas clave: creadores, vídeo, compras y mensajería, tal y como ha explicado Adam Mosseri.

Atrás quedaron los tiempos en los que se podían contar con los dedos de una sola mano las redes sociales y plataformas de entretenimiento más populares entre los usuarios. En la actualidad, existen un sinfín de aplicaciones que brindan a los usuarios funciones innovadoras para dar rienda suelta a la creatividad, entretenerse e informarse. Con el paso de los años, las redes sociales ‘reinas’ como Facebook e Instagram se han visto obligadas a ponerse las pilas ante la llegada de apps tan exitosas como TikTok.

Reinventarse o morir parece ser la visión por la que apuesta Instagram, que aborda ahora un cambio de estrategia, tal y como ha explicado en su cuenta oficial Adam Mosseri, jefe de Instagram. «Ya no somos solo una aplicación para compartir fotos. En Instagram siempre intentamos crear nuevas funciones que te ayuden a aprovechar al máximo tu experiencia. En este momento, nos centramos en cuatro áreas clave: creadores, vídeo, compras y mensajería», reza el texto que acompaña a la publicación de Mosseri.

El vídeo, formato que en su versión breve ha llevado a la cima a su rival TikTok, será uno de los grandes focos de Instagram a partir de ahora. «Porque seamos sinceros, hay una gran competencia ahora mismo. TikTok es enorme, YouTube es aún más grande y hay montones de apps emergentes también«, ha señalado Mosseri, quien asegura que los usuarios utilizan Instagram fundamentalmente para entretenerse, de acuerdo con las investigaciones de la plataforma.

Conscientes de esto y como parte de la evolución de la plataforma de acuerdo con las demandas de los usuarios y la creciente competencia, Instagram destinará sus esfuerzos al contenido en vídeo «full-screen, inmersivo, entretenido y mobile-first».

Por otro lado, Adam Mosseri ha anunciando que en los próximos meses la red social experimentará con lo que ellos llaman «recomendaciones» para mostrar a los usuarios contenido en su feed que les pueda interesar aunque no lo firmen cuentas a las que siguen, al igual que hace TikTok.

 

(SOMOS) Firm diseña y produce el stand de Telefónica para el MWC2021AnteriorSigueinte"Ecommerce, cómo montar una tienda online... ¡Y qué venda!", de Rubén Bastón, Antonio Fagundo y Valentín Hernández

Noticias recomendadas