líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Instagram se guarda bajo la manga una versión para niños menores de 13 años

Social Media MarketingInstagram podría estar trabajando en una versión para menores de 13 años

Instagram trabaja en una versión para menores de 13 años

Instagram se guarda bajo la manga una versión para niños menores de 13 años

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Instagram sopesa la posibilidad de crear un versión para niños menores de 13 años. Así lo ha confirmado Adam Mosseri, máximo responsable de la red social.

En no pocas ocasiones se la echado en cara a Instagram que es una red social potencialmente muy tóxica para quienes desenvuelven en sus dominios, a quienes hace extraordinariamente dependientes de la aprobación social en modo de «likes» que promueve a bote pronto esta plataforma.

Así y todo, y pese a que Instagram baquetea supuestamente la autoestima de sus usuarios y les infla simultáneamente el ego hasta límites insospechados, la red social sopesa la posibilidad de crear un versión para niños menores de 13 años. Así lo ha confirmado Adam Mosseri, máximo responsable de Instagram.

«Cada vez es más común que los niños pidan a sus padres unirse a aplicaciones que les ayuden a mantenerse en contacto con sus amigos», apunta Mosseri. Por esta razón desde la filial de Facebook están «explorando una versión de Instagram en que los padres mantengan el control, al estilo de lo que hicimos con Messenger Kids».

Por su parte, Vishal Shah, vicepresidente de producto de Instagram, asegura en declaraciones a BuzzFeed News, que la nueva versión de la red social para menores de 13 orbitará necesariamente en torno a cuestiones como la privacidad y la seguridad «para garantizar una experiencia lo más segura posible para los adolescentes».

Al parecer, y siempre según BuzzFeed News, Mosseri estaría al cargo de este nuevo producto en colaboración con la vicepresidenta de Facebook Pavni Diwanji, que ya supervisó YouTube Kids cuando estaba en Google.

Las redes sociales promueven potencialmente la ansiedad de los más jóvenes e infligen también daños a su autoestima

En virtud de las normas que imperan a día de hoy en Instagram, los niños menores de 13 años tienen vetado el acceso a esta la plataforma. En este sentido, la nueva versión que la red social tiene en el horno se dirigiría, por lo tanto, a un público totalmente nuevo.

Que Instagram haya decidido posar los ojos en los menores de 13 años es, no obstante, objeto de controversia a tenor los efectos nocivos en el plano psicológico que pueden provocar potencialmente las redes sociales en los más pequeños de la casa.

Aunque las redes sociales confrontan a los niños con más información y ello tiene a priori un efecto positivo en su desarrollo, puede también lacerar también su autoestima y dar alas a su ansiedad.

«Creo que es muy triste ver a una niña de once o doce años agonizar pensando cuál es la fotografía de perfil en la que sale más guapa», apunta, por ejemplo, el especialista en tecnología e interacciones Josh Constine.

 

“Challenger brands in challenging times”, el evento donde la creatividad actúa como protagonistaAnteriorSigueinteLos 3 hábitos de consumo que no volverán a ser iguales tras la COVID-19

Contenido patrocinado