líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Por ahora esta sección empleará el apartado de búsquedas para enlazar a los usuarios con los e-commerce solicitados

Instagram ha comenzado a realizar pequeños ensayos globales sobre su nueva sección, Instagram Shop

Esta serie de tests servirán para poner a prueba el buen funcionamiento y la accesibilidad a los productos desde esta nueva sección, que presumiblemente echará a andar antes de que acabe el año

Instagram

Como es habitual en este tipo de redes sociales, Instagram nunca ha dejado de invertir esfuerzo y financiación en desarrollar nuevas funcionalidades y mejoras para implementar en su plataforma, siempre acordes al tipo de red social y al perfil de usuario típico de la misma. Por eso mismo, de un tiempo a esta parte, la compañía ha estado probando e incorporando ciertas novedades, últimamente más relacionadas con el coronavirus y la crisis sanitaria que con otros aspectos.

Dicho esto, cabe destacar que Instagram también ha venido trabajando en el desarrollo de su negocio como tal, más allá del servicio a sus usuarios. En este sentido, la plataforma lleva un tiempo diseñando una nueva sección, más enfocada al aspecto económico y comercial, conocida como Instagram Shop, donde marcas e influencers de todo tipo podrán poner a disposición directa de los usuarios de la app sus productos, complementando precisamente la labor promocional de los instagramers con la parte comercial de las marcas.

Instagram Shop

En aras de seguir desarrollando y perfeccionando Instagram Shop, ahora la red social ha anunciado que comenzará a realizar un “pequeño test global” sobre la pestaña de Instagram Shop. De este modo, la compañía perteneciente a Facebook ratifica lo que ya adelantó cuando introdujo el pasado mayo la sección Facebook Shop, que la Instagram Shop comenzaría a funcionar en Estados Unidos a partir de este verano.

Por su parte, los responsables de Instagram han aclarado que, durante estos tests, la opción de la tienda en la app permitirá enlazar a los usuarios directamente con la tienda online de destino que ya existe habilitada en la sección de búsqueda de su página, y no con la nueva sección Instagram Shop como se confirmó en mayo, al menos hasta que finalicen esos tests. Aun así, su plan es dar luz verde al lanzamiento de Instagram Shop de aquí a finales de año.

 

Lab Cave firma un acuerdo con Zinkia Entertainment para desarrollar y optimizar los juegos de POCOYÓ para dispositivos móvilesAnteriorSigueinteLa temporada de invierno será vital para la recuperación de los pequeños comercios tras el coronavirus

Noticias recomendadas