Social Media Marketing

Es una de las novedades incluidas en el nuevo modo

Instagram hace suyo el Throwback Thursday con su nueva función

Esta opción permite escoger stories antiguas o publicaciones pasadas y compartirlas de forma fácil y directa, y viene acompañada de otros modos que incluyen texto, encuestas, cuentas atrás y GIFs.

Instagram tbt stories

Instagram es, sin duda, una de las redes sociales más populares del mundo. Ofrece multitud de experiencias y de opciones de personalización e interacción audiovisual a sus usuarios, hospedando todo tipo de contenidos fotográficos y vídeos artísticos. Además, ha alcanzado tal nivel de relevancia, que ha servido como soporte para crear nuevas profesiones, como los influencers.

Dentro de esas opciones disponibles, las “stories” de Instagram son una de las más aclamadas. De hecho, más de 500 millones de personas utilizan esta herramienta a diario. De este modo, no sorprende para nada que la compañía intente continuamente mejorar la aplicación y mantener renovada e interesante esta experiencia de las “stories” añadiendo nuevas opciones y posibilidades.

Entre todas esas actualizaciones, Instagram acaba de presentar el nuevo modo “crear” dentro de las “stories” clásicas con las que ya contaba. Este nuevo modo incluye un montón de novedades hasta ahora no disponibles, entre las que destaca la opción “throwback”. Esta nueva herramienta tiene como nombre “On this day”, y se basa en el famoso hashtag #tbt (throwback thursday) hecho famoso por los propios usuarios de la plataforma.

instagram stories tbt create

Por lo tanto, esta nueva función permite compartir recuerdos, “stories” pasadas o publicaciones propias del mismo día en años anteriores. La aplicación muestra una fotografía aleatoria de nuestro perfil publicada el mismo día, pero en años anteriores, y permite compartirla en las “stories”. Además, si no existe una publicación para ese día, la app también buscará otras “stories” realizadas en años anteriores.

La parte divertida es que no permite escoger una foto en particular y compartirla como “On this day”, sino que permite utilizar el botón de dados para ir cambiando entre los posts de ese día. Además, como curiosidad, esta opción complementa el apartado “memories” que ya incluía la red social. Esta opción estaba disponible desde el archivo habilitado en el perfil, y permitía buscar “stories” antiguas y republicarlas de forma más complicada y rudimentaria. Por tanto, la opción “create” mejora las prestaciones ya existentes.

Independientemente, esta nueva herramienta “create” para las “stories” de Instagram va mucho más allá de esta opción concreta. Como hemos dicho, incluye otra serie de novedades como texto, música, encuestas, preguntas, quiz, o cuentas atrás sin necesidad de realizar una fotografía en “stories” para incluir estas opciones. Además, toma en cuenta especialmente el uso de GIFs, impulsados por la herramienta GIPHY, y permite compartirlos sin otro acompañamiento.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir