Social Media Marketing

Instagram hará las delicias de los retailers con una nueva herramienta de compra directa

instagramInstagram es actualmente una de las redes sociales más populares. Son millones los usuarios que dirigen su atención a lo largo del día a esta plataforma en la que la moda, la gastronomía o los viajes son las categorías reinantes.

Y, dada su popularidad y el target que acapara, Instagram se convierte en un canal de ventas con enorme potencial, una oportunidad de monetización que la propia compañía no quiere dejar escapar.

Es por ello que ya comienza a ofrecer los primeros experimentos para integrar el e-commerce en la red social. Así, algunas marcas ya pueden testar una nueva herramienta a través de la que pueden etiquetar sus productos en las fotos para ofrecer a los usuarios la compra directa.

Aunque de momento solo se encuentra en fase beta, marcas como Kate Spade, J. Crew, Warby Parker o Macy's colaboran en esta nueva opción de la plataforma.

En palabras de James Quarles, vp of monetization de Instagram, la herramienta no pretende acortar el número de pasos entre el descubrimiento y la compra de un producto sino reducir la fricción entre cada paso.

Además, Quarles también ha asegurado que el objetivo a largo plazo es ofrecer a los usuarios la opción de guardar estos productos para volver a ellos en el momento que deseen pues, solo el 21% de las compras se producen el mismo día en el que se descubren los productos.

jackthreads-01-2016

Así, durante los primeros tests, la compañía se centra en comprobar si es sencillo descubrir las etiquetas, si esta herramienta crea valor para los negocios y si resulta nativa para los usuarios.

Mary Beech, CMO de la firma Kate Spade asegura que "la oportunidad de tener un producto en Instagram que permite a nuestro consumidor comprar directamente desde el contenido, parece una decisión fácil de tomar y es una decisión consumer-centric".

Aunque de momento, solo se trata de una experimentación, la firma apuesta de manera clara por el social media como un potente canal de compra teniendo en cuenta que el 20% de su negocio es e-commerce, el 70% de su presupuesto de marketing se invierte en digital y que el móvil gana cada vez más tracción.

En cuanto al reparto de beneficios, Quarles asegura que las marcas solo obtendrán los ingresos resultantes de la venta de sus productos.warby-parker-01

Esta nueva herramienta cierra un año de cambios en Instagram, que cada vez se enfoca más hacia los retailers, tras lanzar anuncios dinámicos que permitían llegar a los consumidores basándose en sus adquisiciones previas y anuncios carrousel con hasta 5 fotos y vídeos insertos en la misma publicidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir