líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Instagram hinca el diente a las suscripciones de pago para acceder a historias exclusivas

Social Media MarketingInstagram levantará próximamente el telón de suscripciones de pago

Instagram se subirá a la ola de las suscripciones de pago

Instagram hinca el diente a las suscripciones de pago para acceder a historias exclusivas

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Todo apunta a que Instagram sacará próximamente del horno suscripciones de pago que darán acceso al usuario a historias exclusivas de sus influencers favoritos.

Las suscripciones de pago están definitivamente de moda en el universo 2.0 Y después de echar anclas en redes sociales muy específicas como OnlyFans, parecen abocadas a convertirse en «mainstream» con su entrada en escena en plataformas mucho más grandes y populares como Twitter y ahora también Instagram.

Todo apunta a que la filial de Meta (la empresa antes conocida como Facebook) sacará próximamente del horno suscripciones de pago que darán acceso al usuario a historias exclusivas de sus influencers favoritos.

De acuerdo con TechCrunch, varios servicios encargados de rastrear las descripciones de las aplicaciones en Google Play y en App Store habrían comenzado a incorporar información sobre compras in-app en las entrañas de Instagram. En las tiendas de aplicaciones los desarrolladores están obligados, al fin y al cabo, a dar cuenta con suficiente antelación de las suscripciones accesiblemente mediante sus apps. Y Instagram ha incluido una serie de precios que estarían directamente emparentados con las nuevas historias exclusivas.

Instagram se quedará con una pequeña comisión de cada suscripción de pago

Las nuevas suscripciones de pago de Instagram se moverán en una horquilla de precios de entre 0,99 y 4,99 dólares. Mediante el abono de estas suscripciones el usuario tendrá acceso a historias exclusivas, a vídeos en directo y a otras ventajas que son por ahora todavía una incógnita.

El listado de precios de Instagram hace asimismo referencia a las insignias, que permiten al usuario enviar a los creadores «regalos» susceptibles de ser canjeados por dinero.

Las suscripciones de pago que aterrizarán próximamente en Instagram servirán no solo para llenar las arcas de los creadores de contenido sino también de la propia red social, que se embolsará una pequeña comisión con cada suscripción.

Más allá de las suscripciones de pago, Instagram estaría trabajando también en otra novedad que permitirá la creación de categorías dentro de la función «Mejores amigos». Esta funcionalidad permite a día de hoy la creación de un único grupo con las personas pertrechadas de permisos necesarios para acceder a historias privadas. En el futuro será posible añadir subcategorías en esta función y distinguir, por ejemplo, entre mejores amigos y colegas de trabajo.

 

Ainhoa de las Pozas es nombrada nueva CEO de Serviceplan EspañaAnteriorSigueinteIntecat logra obtener productos Apple de forma sencilla con Sabadell Consumer Finance

Contenido patrocinado