líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Instagram inicia un test que permitirá al usuario elegir si desea o no ocultar los

Social Media MarketingInstagram inicia un nuevo experimento con los "likes"

Instagram inicia un nuevo test con los "likes"

Instagram inicia un test que permitirá al usuario elegir si desea o no ocultar los "likes"

Instagram ha iniciado un nuevo test que permitirá a los usuarios decidir si quieren o no esconder los "likes" en sus propios posts o en las publicaciones de las personas a las que siguen.

Dicen las malas lenguas que los «likes» son terriblemente corrosivos, que generan adicción y que minan la autoestima de los usuarios de Instagram. Por esta razón la famosa red social ha iniciado un nuevo test que permitirá a los usuarios decidir si quieren o no esconder los «me gusta» en sus propios posts o en las publicaciones de las personas a las que siguen.

Este experimento de nuevo hornada comenzará a nivel global este miércoles y en él estará involucrado un pequeño grupo de usuarios. Los usuarios que así lo decidan podrán mantener intacta su experiencia en Instagram, haciendo visibles los «likes» para todo el mundo.

Instagram comenzó a experimentar con la ocultación de los «likes» en los posts en 2019, primero en algunos mercados y después a escala global. En este primer test los «followers» no podían ver el número de «me gusta» acumulados por los posts del usuario, pero la cifra sí era visible para el propietario de la cuenta.

Aquel test fue implementado con el ánimo de comprender mejor si los «me gusta» añaden efectivamente mayor presión a los usuarios de la red social. Y aunque algunos usuarios tildaron el experimento de beneficioso, otros clamaron por el regreso del contador de «likes».

Instagram lleva implementando tests con los «likes» como protagonistas desde el año 2019

Los «me gusta» han acabado convirtiéndose en una métrica muy relevante desde el punto de vista del engagement en Instagram, pero simultáneamente la autoestima de no pocos usuarios sufre bajo su yugo.

Hace apenas un mes Instagram ocultó por error los «likes» en los posts de algunos usuarios de manera accidental y aunque estos se mantuvieron ocultos solo durante un breve periodo de tiempo, para algunas personas este incidente acabó trocándose en un auténtico drama. Y ante la magnitud del drama, Adam Mosseri, jefe de Instagram, se vio obligado a salir a la palestra y pedir disculpas de manera pública en Twitter.

El experimento que echa a rodar ahora en Instagram se circunscribirá por el momento a esta red social, aunque podría extenderse próximamente a Facebook.

 

Aumentan un 132% los impactos de las pantallas de Callao City LightsAnteriorSigueinteLa (utilísima) personalización pone a menudo los pelos de punta al consumidor

Noticias recomendadas