Social Media Marketing

Instagram lanza anuncios más visuales e interactivos

instagram-6Instagram está incluyendo infinidad de opciones para usuarios. Entre la inédita opción para hacer zoom en las fotografías e Instagram Stories, la "hermana pequeña de Facebook" continúa robando el protagonismo a Snapchat y erigiéndose como la plataforma 2.0 predominante entre las nuevas generaciones.

Y su ingente base de 500 millones de usuarios mensuales es un suculento manjar publicitario, por lo que la compañía no cesa de incluir nuevas opciones para anunciantes. Lo último de la compañía de las imágenes son tres innovadoras funcionalidades que optimizan la llamada a la acción, así como una nueva función para los anuncios de vídeo.

Próximamente, cuando los usuarios visualicen los anuncios durante menos de cuatro segundos, el botón de call-to-action se resaltará en azul. Ocurrirá lo mismo cuando los clientes en la comunidad virtual pulsen en el nombre de la cuenta anunciante.

También se destacará la llamada a la acción en los comentarios dentro de cada anuncio. Aparecerán asimismo en los comentarios el precio del producto anunciado, la página web del anunciante así como la clasificación de la tienda.

En cuanto a los vídeos, formato publicitario por excelencia en mobile, Instagram redigirá a los usuarios al portal del anunciante mientras el vídeo continúa reproduciéndose en la parte superior del smartphone. Gracias a esta funcionalidad, los consumidores podrán "explorar, examinar y tomar una decisión sobre la página sin dejar de ver el vídeo", según informa la compañía en su blog.

Las nuevas opciones buscan impulsar el negocio publicitario a la par que se aumenta el engagement entre usuarios y anunciantes. Estarán disponibles a partir de octubre de este año.

Cabe recordar, sin embargo, que empleando creatividad e ingenio se pueden fidelizar audiencias de forma orgánica en Instagram. Los concursos y el material visual "trendy" pueden ser igual de útiles a la hora de conectar con su público, sin invertir grandes cantidades en el proceso.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir