Social Media Marketing

Instagram lanza canales personalizados y de vídeo sin modificar el algoritmo

instagramInstagram continúa dando pasos en la mejora de experiencia de los usuarios, pero sin necesidad de modificar el sistema que enamoró a sus más de 400 millones de usuarios activos después de que hace unas semanas saltaran las alarmas ante la posibilidad de que la red social siguiera los pasos de su "madre" Facebook y mostrara las publicaciones en función a un algoritmo.

El último movimiento ha sido incluir nuevos canales personalizados en su renovada página de "Explorar", donde los vídeos tendrán mayor protagonismo. Así, los usuarios podrán ver contenido recomendado y personalizado para ellos mediante una serie de canales preparados.

Su  nuevo estilo presentará canales individuales integrados dentro de un collage de fotos y vídeos que se reproducirán automáticamente y se enmarca dentro del intento de Instagram por adaptarse al aumento exponencial de la visualización de vídeo móvil.

Con esta nueva opción Instagram demuestra que ha escuchado a los usuarios (y marcas) que mostraron su rechazo al posible cambio de algoritmo de la plataforma y ha encontrado la forma de avanzar con nuevas características sin influir en el orden cronológico de las publicaciones en su homepage.

Por ahora la actualización solo está disponible para los usuarios móviles de iOS y Android en Estados Unidos.

instagram-video-feeds

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir