Social Media Marketing

Instagram lanza un innovador formato publicitario con el vídeo como apuesta segura

instagramUna de las reglas básicas para seguir siendo la red social preferida de los consumidores es estar permanentemente innovando y sorprendiendo a la audiencia. Por ello, son muchas las plataformas que cada cierto tiempo optan por lanzar nuevos diseño, opciones, herramientas y formatos que vuelvan a enganchar a los usuarios.

Instagram es una de las más asiduas a los cambios y, desde luego, no le ha ido nada mal. Ahora, lo ha vuelto a hacer lanzando un nuevo formato para los marketeros apostando por el formato que reina en la red, el vídeo. Se trata así de un Vídeo Carrusel de anuncios que marcas como Taco Bell, Macy’s y Airbnb ya han puesto en marcha para sus campañas.

En ellos se pueden insertar hasta 5 piezas de vídeo y fotos con una duración máxima de 60 segundos y que suponen una forma más rica y original para las marcas a la hora de contar sus historias.

Y en cuanto a los resultados, este nuevo formato conlleva un aumento del recall publicitario de hasta 2,5 puntos más que otros.

“Desde que sacamos anuncios en Carrusel el año pasado, los negocios han estado utilizando este formato para contar sus historias de una manera única e irresistible, con resultados muy sólidos. En los últimos seis meses hemos visto cómo se ha incrementado el consumo de vídeo en Instagram en un 40%. Con el lanzamiento de hoy de Vídeo Carrusel, los anunciantes y profesionales del marketing tienen incluso más flexibilidad a la hora de crear sus historias visuales sobre la marca en Instagram”, asegura Amy Cole, responsable de desarrollo de marca para EMEA en Instagram.

En España Hawkers o Volkswagen ya han experimentado con este nuevo formato para sus campañas en la plataforma visual. La marca de gafas de sol es la pionera en nuestro país al adelantarse a sus competidores en el uso del carrusel para su campaña “Diseñamos el futuro”, una serie de 3 videos con diferentes estilos gráficos que demuestran el proceso creativo y de diseño del producto.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir