Siguenos:

Twitter Facebook instagram

Instagram lanza la opción de ocultar likes en más países

Los likes han sido, desde que las redes sociales llegaron al día a día de millones de personas, una cifra encargada de abrir puertas en el mundo empresarial, tanto para las marcas como los influencers, así como para presumir (o no) de popularidad. La obsesión por este número ha llegado, en ocasiones, a rozar lo enfermizo. Según una encuesta de la Royal Society for Public Health de Reino Unido, 1 de cada 5 jóvenes se despierta de madrugada para comprobar sus redes sociales.

La relevancia de este criterio de popularidad ha peligrado en los últimos meses debido al rumor (que pronto dejó de serlo) de que Instagram podría ocultar el número de likes de sus publicaciones. Mientras que en abril la investigadora Jane Wong halló una funcionalidad en fase beta que anunciaba un cambio en la forma de ver los «me gusta» y las sospechas se desvanecieran en la conferencia de desarrolladores F8, hoy conocemos que la compañía ha dado un paso más. Según informa The Verge, Instagram está expandiendo su prueba del contador oculto a seis países más: Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda. Además de Canadá, donde comenzaron las pruebas de la compañía.

Según anunció hace meses, la red social persigue liberar un poco de presión a sus usuarios, que deberán orientar su objetivo hacia la calidad de sus publicaciones o a su disfrute personal sin esperar ansiosos a que el contador de likes suba sin descanso.

Compartir: Twitter Facebook