Social Media Marketing

Instagram lanza un nuevo canal de vídeos generados por los usuarios centrado en eventos

instagram-videosLa guerra por la atención de los más jóvenes ha llevado a Instagram a dar un nuevo paso en su particular batalla contra Snapchat. La red social de la imagen por excelencia continúa su apuesta por el vídeo y para ello potenciará su sección "Explorar" con el lanzamiento de un nuevo canal de vídeos centrado en los eventos.

La compañía propiedad de Facebook utilizará un algoritmo encargado de actuar como "curador" de vídeos generados por los usuarios en grandes eventos como pueden ser los deportivos o los conciertos.

La nueva apuesta sigue la misma dinámica que el resto de canales de Instagram y mostrará a los usuarios contenido personalizado en función de sus intereses. Por el momento la actualización se encuentra solo disponible en Estados Unidos aunque su objetivo es que esté disponible en pocos meses en todo el mundo.

Lo cierto es que no es la primera vez que Instagram trabaja con un “curador” de vídeos ya que el pasado año con motivo de la celebración de Halloween realizó una acción de similares características.

No se puede negar que el equipo de Instagram parece no quitar el ojo de los movimientos que se están dando desde Snapchat. Recordemos que a principios del mes de agosto presentaba una nueva característica que permitía a los usuarios tomar fotos o realizar vídeos de 10 segundos que desaparecen a las 24 horas (¿de qué les suena?).

Facebook también ha estado probando filtros similares a los que podemos encontrar en Snapchat por lo que parece que la guerra con la que abríamos este artículo no ha hecho más que comenzar. ¿Cuál será el siguiente y “original” paso?

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir