Social Media Marketing

Instagram Wellbeing: la guía para padres de la red social

Instagram lanza una web para educar a los padres sobre el (buen) uso de la red social

Instagram crea una web dirigida a padres que se presenta a modo de guía educativa para ayudar a los progenitores a conocer los beneficios y perjuicios de las plataformas sociales.

Aunque las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación principal para los usuarios, sobre todo para los más jóvenes, los beneficios que ofrecen comparten espacio con los peligros.

Por ello, la educación digital ha centrado los debates en todos los ámbitos sociales señalando la importancia de concienciar e informar a los nativos digitales del buen uso de la esfera social.

Pero tan importante es aumentar el conocimiento sobre internet y las plataformas digitales de los jóvenes como de los mayores, de los hijos y de los padres.

Con este objetivo Instagram ha creado la web Well Being, un apartado orientado a servir de guía para que los padres conozcan la app y puedan hablar de ella con sus hijos. La web muestra las diversas opciones de privacidad y control de contenidos que permite configurar la red social.

Asimismo, la plataforma ofrece sugerencias sobre perfiles de adolescentes que se presentan como modelos positivos para sus hijos y algunas formas de iniciar una conversación sobre Instagram con ellos.

Aunque esta herramienta lleva en funcionamiento algún tiempo, son pocos los que conocen su existencia y, dado el impacto social positivo y negativo de la red social en los adolescentes, quizá no es tan mala idea contar con una guía de prevención para padres que proteja a sus hijos de los muchos peligros de las redes sociales.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir