líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Instagram levanta el telón de los subtítulos automáticos en los vídeos del

Social Media MarketingLos subtítulos generados de manera automáticos han llegado por fin a Instagram

Los subtítulos automáticos debutan en los vídeos del "feed" en Instagram

Instagram levanta el telón de los subtítulos automáticos en los vídeos del "feed"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Consciente de la importancia de los subtítulos para retener aún más tiempo a los usuarios en sus dominios, Instagram ha introducido los subtítulos generados de manera automática en los vídeos del "feed".

En Instagram, como también en otras redes sociales, los vídeos acompañados de subtítulos ganan inevitablemente muchos puntos. Al fin y al cabo, muchos usuarios incursionan en las plataformas 2.0 con el audio desactivado en su teléfono móvil y si se topan con vídeos huérfanos de subtítulos, no posan en ellos la mirada y pasan de manera inmediata al siguiente contenido disponible. Además, los subtítulos son igualmente esenciales para conectar en las redes sociales con personas aquejadas de problemas de audición.

Por esta razón, y consciente de la importancia de los subtítulos para retener aún más tiempo a los usuarios en sus dominios, Instagram ha introducido los subtítulos generados de manera automática en los vídeos que se abren paso en el «feed».

Los subtítulos automáticos están ya disponibles en YouTube y TikTok y ahora recalan también en Instagram, donde los creadores se veían obligados hasta ahora a integrarlos manualmente en sus vídeos.

Los subtítulos automáticos de Instagram dispondrán de soporte en 17 idiomas diferentes

Todos los vídeos del «feed» de Instagram se beneficiarán de esta nueva funcionalidad, si bien los subtítulos estarán disponibles por ahora en solo 17 idiomas (entre ellos el español). La filial de Meta prevé añadir, no obstante, de manera gradual más idiomas en el futuro.

Los subtítulos en los vídeos del «feed», que Adam Mosseri, máximo responsable de Instagram, reconoce que «han tardado mucho en llegar», aparecerán superpuestos sobre la imagen de manera automática. Así y todo, el usuario podrá desactivarlos si no los necesita.

En Instagram los subtítulos automáticos se abren paso en los vídeos alertando previamente al usuario que se han generado de manera automatizada. Aparecen además adheridos a un marco negro semitransparente para facilitar su lectura.

Desde el menú de los tres puntos que aparece en la parte superior derecha de los vídeos es posible activar o desactivar los subtítulos desde la opción «Administrar subtítulos». Desde esta misma opción es posible asimismo ver el idioma elegido para los subtítulos.

Los subtítulos en los vídeos del «feed» pueden asimismo gestionarse si nos dirigimos a las opciones de Instagram y acudimos desde allí al apartado «Subtítulos» dentro de «Cuenta». Una vez allí, el usuario puede activar o desactivar los subtítulos de manera automática y ver asimismo el idioma de tales subtítulos (que coinciden por ahora con el idioma del teléfono).

En mayo del año pasado Instagram estrenó también subtítulos automáticos en sus historias mediante la introducción de «sticker» creado ad hoc.

 

Ávoris Corporación Empresarial, grupo líder del sector turístico, elige a IKI MediaAnteriorSigueinteBurger King lanza el spot más "confuso" de su historia (y es imposible no quedarse pensativo)

Contenido patrocinado