líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Instagram liquida el mítico

Social Media MarketingEl "swipe up" pasará pronto a la historia en Instagram Stories

Instagram Stories sustituirá el "swipe up" por "stickers"

Instagram liquida el mítico "swipe up" para abrir links y lo reemplaza por "stickers"

Instagram Stories eliminará el gesto de deslizar hacia arriba el próximo 30 de agosto. Y para sustituirlo pondrá a disposición de los usuarios una pegatina "ad hoc".

Cada vez que nos zambullimos en las historias de Instagram nuestros dedos se deslizan instintivamente hacia arriba para abrir los links en ellas agazapados. Sin embargo, a este gesto que tan interiorizado tenemos cuando nuestros ojos se posan en Instagram Stories podrían quedarle los días contados. Y es que la red social tendría intención de reemplazar más pronto que tarde el «swipe up» por «stickers» o pegatinas.

De acuerdo con la investigadora Jane Manchun Wong, especializada es saber antes que nadie las novedades de las aplicaciones, Instagram eliminará el gesto de deslizar hacia arriba el próximo 30 de agosto. Y para sustituirlo pondrá a disposición de los usuarios una pegatina «ad hoc».

La filtración de Wong ha sido además confirmada por el youtuber Sam Sheffer. E Instagram habría empezado a enviar notificaciones a sus usuarios para informarles de que el «swipe up» pasará pronto a mejor vida y tendrán que utilizar en su lugar «stickers».

No es la primera vez que la «muerte» del «swipe up» se pone sobre la mesa. En junio Instagram ya comenzó a experimentar con pegatinas como reemplazo a este gesto entre pequeños grupos de usuarios. Las «stickers» funcionan igual que el «swipe up» con la salvedad de que se necesita solo un toque por parte del usuario para abrir el link.

Instagram liquidará el «swipe up» el próximo 30 de agosto

Con la introducción de este cambio Instagram pretende mejorar la usabilidad de las historias pertrechadas de enlaces. Por lo pronto los pegatinas permitirán al usuario responder a Stories con enlaces, algo que hoy por hoy es imposible debido a que el gesto para dar la réplica a una historia y abrir link es idéntico. Tan inoportuna coincidencia plantea no pocos problemas, especialmente cuando las historias se utilizan para anunciar sorteos en los que se reclama cierta interacción por parte del usuario.

Que el reemplazo del «swipe up» por los «stickers» vaya a hacerse efectivo quiere decir que el experimento emprendido hace un par de meses por Instagram ha dado buenos resultados. La próxima semana desembarcarán previsiblemente de manera oficial en las red social las nuevas negativas, aunque se desconoce si su debut será global o de naturaleza escalonada.

En todo caso, Instagram informará del cambio a sus usuarios unos días antes para que puedan adaptarse a la nueva manera de compartir enlaces.

 

Freepik Company, la startup malagueña "atrapa talento"AnteriorSigueinteLas 4 estrategias que ayudarán al sector turismo a solucionar los retos que plantea la desaparición de las cookies

Noticias recomendadas