Social Media Marketing

Nielsen anuncia la integración de Instagram en Social Media Ratings

Instagram llega a Social Content Ratings, el sistema de medición de actividad social televisiva de Nielsen

Instagram llega a Social Content Ratings, el sistema de medición de actividad social televisiva de NielsenLa medición de la conversación y la actividad en redes sociales es una de las cuestiones que más interés genera para las marcas y es por ello que Nielsen ha apostado por ofrecer a los marketeros insights a través de Social Content Ratings.

A medida que el visionado de televisión se compagina cada vez más con segundas e incluso terceras pantallas, se hace más necesario conocer cómo interactúan los usuarios.

En este sentido Nielsen añadió en enero de 2016 datos de Facebook a su sistema que ya contaba con los de Twitter y ahora da un paso más integrando Instagram a su sistema de medición.

Con la entrada de Instagram a Social Content Ratings, se abre la puerta a un conocimiento todavía más profundo de la conversación social y a una mejor creación de las estrategias de las marcas y publishers al ser “la única solución que mide tanto la actividad orgánica como la owned del social media en televisión”.

“Midiendo estos dos tipos de actividades, los medios, agencias y anunciantes, tendrán ahora una visión toral de la actividad en torno a la programación televisiva, permitiéndoles maximizar el impacto de sus estrategias sociales”, explican desde la compañía en un comunicado.

Así, Nielsen busca integrar en sus sistemas de medición las distintas redes sociales y, tras Twitter, Facebook y ahora Instagram, parece que la compañía también espera poder registrar los datos de YouTube a lo largo de este año 2018.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir