líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Instagram anuncia la llegada de los anuncios a los Reels

Social Media MarketingImagen de un anuncio en Reels

La publicidad llega a los Reels de Instagram

Instagram anuncia la llegada de los anuncios a los Reels

Instagram ha informado de la llegada de la publicidad a los Reels, uno de los contenidos de mayor éxito de la plataforma.

Desde que llegaron los Reels a Instagram se han convertido en uno de los contenidos más exitosos y consumidos de la plataforma. Esto se debe, principalmente, a su formato corto y fácil de ver, además de a su tono desenfadado y, por lo general, humorístico.

Para las marcas y los creadores supone una oportunidad que no hay que dejar escapar, puesto que sirve de escaparate global. Se trata de una buena forma para llegar a audiencias que todavía no conocen a la firma, ya que es un contenido muy viral y que suelen compartir los usuarios en sus historias.

Por este motivo, Instagram ha decidido que es el momento de integrar anuncios en esta funcionalidad de la red social, para contribuir a la generación de ingresos e impactos positivos.

Los anuncios se verán en pantalla completa y vertical, similares a los anuncios que aparecen en Stories. En cuanto a su extensión, podrán durar hasta 30 segundos y las personas podrán verlos, comentarlos, darles a «me gusta», guardarlos, compartirlos y pasarlos.

La publicidad se podrá ver en la mayoría de los sitios en los que de normal se puede ver el contenido de los Reels. Esto incluye la pestaña de Reels, las historias, el apartado de explorar y el propio feed donde aparecen las publicaciones normales.

Cuando un usuario pulse un Reel desde las historias, por ejemplo, se iniciará un reproductor que muestra exclusivamente este contenido que se desplaza verticalmente. Así, mientras el usuario navega entre unos y otros darán comienzo los anuncios.

Por supuesto, el tema del poder de decisión de los usuarios es importante. Por esta razón los usuarios tendrán la posibilidad de controlar, en cierto modo, los anuncios que ven. Si una persona visualiza un anuncio que no le guste o interesa, puede pulsar el menú en el post (los tres puntos) para ocultar o denunciar esa publicidad.

«Vemos reels como una forma excelente de que la gente pueda descubrir contenido nuevo en Instagram», asegura Justin Osofsky, COO de Instagram. «Por ello, los anuncios encajan de manera natural. Las marcas, tanto grandes como pequeñas, pueden aprovechar este formato nuevo y creativo en un entorno que las personas utilizan para entretenerse», continúa explicando.

 

Opticalia quiere que vivamos el doble en su nueva campañaAnteriorSigueinte"We make Branded Content" sienta a la mesa a los principales agentes de la creación de contenidos

Noticias recomendadas