Social Media Marketing

Instagram anuncia nuevos filtros contra el ciberbullying

Instagram lucha contra el ciberbullying filtrando los mensajes ofensivos

Instagram, en su compromiso para acabar con el ciberbullying, anuncia nos nuevos filtros dirigidos a eliminar los comentarios ofensivos en la red social.

ciberbullyingEl ciberbullying o acoso a través de las redes sociales afecta a muchos adolescentes a nivel global. Una época que es especialmente complicada para el todo el mundo, y que se puede convertir en algo imposible de manejar para aquellos que sufren este tipo de problemas a diario. Incluso puede costar vidas. Siendo conscientes de la magnitud del problema, Instagram lanzó en junio del pasado año dos filtros de machine language para ayudar a bloquear el contenido ofensivo o inapropiado en los comentarios, así como el spam. Ahora, la aplicación de fotografías perteneciente a Facebook ha decidido dar un paso más en su lucha contra el ciberbullying.

Kevin Systrom, cofundador y CEO de la red social, anunció en un post que Instagram había desarrollado un nuevo filtro esta misma semana, según AdWeek.com, que “esconde los comentarios que contengan ataques a la apariencia física o a la personalidad de la persona, así como a las amenazas al bienestar o a la salud de la persona”. Este nuevo filtro estará disponible para los usuarios de todo el mundo, y puede ser desactivado mediante el control de comentarios de Instagram. De esta manera, los comentarios de este tipo se excluyen automáticamente de las publicaciones y vídeos en directo.

Según Systrom, la red social decidió actuar después de haber recibido varias alertas de usuarios sobre repetidos incidentes, pues con la llegada masiva de jóvenes a la plataforma también se ha observado un repunte del acoso en la red social. “Empezando por hoy mismo, Instagram filtrará los comentarios de acosadores que intentan dañar o molestar a la gente en la comunidad de Instagram. Las directrices de nuestra comunidad siempre han prohibido el acoso en nuestra plataforma y estoy orgulloso de anunciar este nuevo paso en nuestro compromiso constante por que Instagram siga siendo un lugar inclusivo y solidario para todas las voces”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir