Social Media Marketing

Las oportunidades de marketing de Instagram abren las puertas a nuevos perfiles laborales

Instagram marketer: el perfil laboral imprescindible en la nueva era del marketing

Las crecientes oportunidades de marketing en Instagram demandan la creación de perfiles especializados en esta red social en los departamentos de marketing.

Aunque las plataformas sociales nacieron como canales de comunicación que las marcas han sabido aprovechar para dirigirse a sus consumidores, a día de hoy, son un verdadero escaparate de negocio. Con más de 25 millones de perfiles corporativos y 2 millones de anunciantes al mes, Instagram es la red social predilecta para las marcas.

El éxito de las campañas en este espacio ha dado lugar a una inversión masiva en la plataforma con el consecuente tiempo y esfuerzo que requiere, muchas veces inasumible por los equipos de marketing.

Es por ello que Albizu Garcia, cofundador y CEO de Gain, plantea en Adweek la necesidad de crear una nueva posición dentro de los departamentos de marketing dedicada a la estrategia en Instagram. Pero, ¿es realmente necesario?

Si tenemos en cuenta los 4.800 millones de posts diarios que se publican en la red social, las tasas altas de engagement (el 80% de los usuarios sigue a alguna marca) y la visibilidad que las nuevas herramientas como Stories, IGTV o los innovadores formatos publicitarios ofrecen a los negocios, las oportunidades son enormes.

Gestionar esta cantidad de opciones ante una constante actualización de la API de la red social se traduce en un mayor reto para los marketeros que hará necesario contar con una figura dedicada a aprovechar los beneficios de la plataforma.

“Con las herramientas de automatización de terceros incapacitadas para ciertas tareas de marketing, se incrementa la necesidad de la gestión manual para mantener a flote un perfil de marca”, explica Garcia.

El tiempo real y la autenticidad que demandan funciones como las emisiones en directo dificulta la creación y programación de contenidos e, incluso aunque no se produzcan cambios en la API, conseguir alcance y engagement orgánicos sigue requiriendo cierto nivel de gestión manual.

El rumbo que ha tomado la red social, hacia un espacio en el que las marcas tienen cada vez más oportunidades para conquistar a los consumidores, hace más que necesaria la existencia de una figura capaz de alimentar el interés de los usuarios y creando una comunidad fiel.

Porque, aunque la publicidad pagada puede ser de ayuda, no es, desde luego, garantía de éxito en una red social cambiante y viva que bebe de la actualización constante y del minuto a minuto.

Instagram y su importancia en la estrategia de marketing de las compañías tendrá un lugar preferente en la Feria y Congreso profesional de eCommerce, eShow Madrid 2018que se celebrará los próximos 26 y 27 de septiembre, a través de la sesión "Un instagram vale más que mil tweets" en la que participarán Philippe González, creador de Instagramers y Carlos Fernández, director digital y social media de Iberdrola. Si quiere acudir al evento puede adquirir sus entradas aquí. 

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir