Social Media Marketing

El logo no es la única novedad: Instagram mejora las analíticas para las marcas

instagramInstagram no descansa en su intento por seducir a las marcas y convertirse en un imprescindible en sus presupuestos de social media marketing. Si la semana pasada ocupaba titulares de todo el mundo al presentar su nuevo logo, la última novedad que trae bajo el brazo son unas nuevas herramientas que proporcionan a las marcas analíticas más profundas. Así lo recoge Later, plataforma especializada en la programación y gestión de publicaciones en la red social para compartir imágenes.

Con este movimiento Instagram estaría luchando por que su ecosistema publicitario fuera más similar al de su empresa matriz, Facebook. De hecho, hace unos días llevó a cabo otros cambios en esta línea, como añadir un botón de contacto en los perfiles, la localización de las compañía, o una categoría, al estilo de las páginas de marcas de la red social de Mark Zuckerberg.

Las analíticas de Instagram, conocidas como Insights, proporcionan a los marketeros datos de sus seguidores, como quiénes son, dónde se encuentran, cuando están conectados o cuántas personas vieron cada publicación. En general, las nuevas analíticas ofrecerán más información y permitirán a los expertos de social media marketing determinar cuál es el mejor momento para publicar sus posts. Además, podrán saber la edad y el sexo de sus seguidores de sus principales publicaciones con más impresiones en períodos de entre los últimos 7 y 30 días en las tasas de engagement.

TechCrunch ha señalado que algunos ya están viendo actualmente estas herramientas en su aplicación, aunque se espera que llegue a toda la comunidad de usuarios en los próximos meses.

instagramanalytics1

instagramanalytics3

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir