líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Instagram y Messenger sufren un

Social Media MarketingInstagram Messenger

Algunas funciones de Instagram y Messenger dejan de estar operativas

Instagram y Messenger sufren un "apagón" en algunas de sus funcionalidades en Europa

Facebook se ha visto obligado a implementar algunos cambios para acatar así con la norma comunitaria sobre servicios de mensajería y por eso algunas funciones de Messenger e Instagram están desactivadas.

Instagram MessengerEs probable que en los últimos días haya notado algún que otro cambio en las funcionalidades de Messenger e Instagram. Y es que en tierras europeas Facebook se ha visto obligado a implementar algunos cambios para acatar así con la norma comunitaria de 2002 sobre servicios de mensajería.

Tales cambios se están traduciendo en el «apagón» (al menos de manera temporal) de ciertas funcionalidades de Messenger e Instagram.

En algunos mercados europeos han empezado a emerger esta semana en Instagram y en Messenger mensajes que advierten al usuario de que funcionalidades específicas están restringidas temporalmente.

Instagram Messenger

Facebook ya ha explicado que el último objetivo de tales limitaciones es «respetar las nuevas reglas para los servicios de mensajería en Europa». Estas normas, que forman parte de la directiva ePrivacy y que entrarán en vigor el próximo 21 de diciembre, imponen reglas más estrictas sobre el uso de datos personales en los servicios de comunicación que operan en la UE.

Facebook espera solventar las restricciones en breve

En los mensajes de advertencia que Facebook está haciendo llegar estos días a los usuarios de Instagram y Messenger la red social no especifica qué funcionalidades están siendo víctimas de recortes, aunque en su página de ayuda sí pone a tales recortes nombres y apellidos.

La compañía liderada por Mark Zuckerberg está trabajando para que las funciones afectadas regresen a la normalidad a la mayor brevedad posible, pero por lo pronto las respuestas personalizadas de Messenger y los «stickers» de Instagram en sus mensajes privados han quedado desactivados. Ha desaparecido asimismo la compatibilidad con determinados archivos a la hora de ser enviados por Messenger y también algunos efectos de realidad aumentada en los mensajes directos de Instagram.

Han dejado además de estar operativos los «nicknames» y las encuestas tanto para Messenger como para Instagram.

No está claro cuándo estas funcionalidades volverán a operar correctamente, pero Facebook se ha comprometido a restaurarlas «muy pronto».

 

5 campañas (una de ellas "made in Spain") que han sacado pecho en los Epica AwardsAnteriorSigueinteBurger King da con una divertida solución para "desinvitar" a su suegra o su cuñado a las celebraciones de Navidad

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado