líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Instagram empezará a identificar el contenido creado con inteligencia artificial

Instagram trabaja en un sistema de etiquetas para identificar los posts creados con IA

Instagram trabaja en una funcionalidad capaz de identificar las publicaciones creadas, o modificadas, con inteligencia artificial generativa.

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Instagram trabaja en una nueva funcionalidad, capaz de etiquetar los contenidos creados o editados con herramientas de inteligencia artificial. Esta nueva apuesta permitiría a la app de Meta señalar con facilidad los contenidos creados con IA, para diferenciarlos de otros contenidos en la plataforma.

La inteligencia artificial generativa es el gran tema del momento. Herramientas como Midjourney o Dall-E permiten a los usuarios crear cientos de imágenes basándose en una serie de ‘prompts’. Si bien esta tecnología cuenta con numerosos beneficios, la creación de imágenes falsas, que puedan incurrir en la desinformación o promover la manipulación de la realidad, pueden plantear un gran peligro en las redes sociales.

De esta forma, y en una apuesta por la transparencia, la red social que cuenta con más de 1.440 millones de usuarios activos en todo el mundo, facilitará la identificación de contenido creado por la inteligencia artificial.

«Instagram trabaja en etiquetar los contenidos creados o modificados con IA, para que estos puedan identificarse fácilmente». Este fue el mensaje publicado por él desarrollador Alessandro Paluzzi, quien presentó algunos detalles sobre la nueva funcionalidad de Instagram.

Instagram identificará los posts creados con IA

Además, el desarrollador compartió una pantalla de la nueva funcionalidad de la red social. En ella se puede ver un ejemplo donde el creador del post, o la propia Meta, identifican que la publicación fue creada o modificada con IA.

Por lo tanto, si bien el usuario informa el origen de la imagen, o Meta detecta que la imagen tiene origen en la IA generativa de forma automatizada, estas publicaciones se marcarán con una etiqueta que las identifique como creadas, o editadas, con IA.

De momento se desconoce la fecha en la que esya nueva funcionalidad aterrizará en la plataforma, pero es de esperar que llegue en los próximos meses a los feeds de los usuarios de la red social.

Por otra parte, cabe destacar que Meta mantiene su apuesta por la inteligencia artificial, el principal proyecto de la empresa liderada por Mark Zuckerberg es el modelo de inteligencia artificial LLaMA 2. Una inteligencia artificial de código abierto que marca una importante alianza entre Meta y Microsoft de cara a esta nueva tecnología. El objetivo de la empresa es «romper una lanza» a favor de la transparencia y la accesibilidad a esta nueva tecnología de la IA.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Aprender a vender: Técnicas e importancia de saber venderAnteriorSigueinteBratz lanza su primera colaboración con famosos inspirada en Kylie Jenner y las críticas no tardan en llegar

Contenido patrocinado