Social Media Marketing

Las redes sociales hacen un flaco favor a la igualdad de género

Instagram y otras redes sociales ponen palos en las ruedas de la igualdad de género

Según un reciente informe de la ONG Plan International, Instagram y otras redes sociales tienden a encasillar a hombres y a mujeres en trasnochados estereotipos de género.

igualdad de géneroCuanto más intensivo (y rayano es la obsesión) es el uso que las personas hacen de las redes sociales, más predispuestas se sienten éstas a apalancar sus pensamientos en corrosivos estereotipos de género.

Así se desprende al menos de un informe llevado a cabo entre hombres y mujeres de entre 14 y 32 años por la ONG especializada en los derechos de los niños Plan International.

De acuerdo con el informe, una tercera parte de los hombres y mujeres y más de la mitad de los jóvenes adscritos al género masculino que se conectan a diario a Instagram, Facebook, YouTube y compañía consideran totalmente normal que las féminas perciban por idéntico trabajo menos salario que los hombres.

En esta misma y preocupante línea el 57% de los hombres y el 35% de las mujeres creen que las labores domésticas deben ser asumidas predominantemente por las féminas.

En las redes sociales, las que se han erigido en la segunda casa de los más jóvenes en la nueva era digital, persisten antediluvianos clichés de género, denuncia Plan International en su investigación.

Las redes sociales perpetúan apolillados clichés de género

Mientras las chicas y las mujeres hacen suyos en las redes sociales temas típicamente femeninos como la moda, la belleza, la alimentación y la decoración, los chicos y los hombres prefieren cabalgar a lomos de temas supuestamente más masculinos como la política, la sociedad y los videojuegos.

Por otra parte, en las redes sociales tanto hombres como mujeres parecen otorgar muchísimo valor a ideales clásicos de belleza. Mientras para ellas es particularmente importante lucir delgadas y bellas en los social media, para ellos su particular obsesión es presumir de cuerpos musculados y sin un gramo de grasa.

Conscientes de que en las redes sociales la imagen parece ser la medida de todas las cosas (en particular para calibrar el éxito), el 41% de los hombres y las mujeres confiesan tomarse muchísimo tiempo para que su belleza (tanto natural como artificial) resplandezca en las redes sociales.

Sin embargo, las mujeres (45%) retocan bastante más que los hombres (26%) las fotografías que suben después a las redes sociales. También ellas (61%) están bastante más ofuscadas que ellos (42%) controlando la expresión de su rostro en las instantáneas que comparten en la Web 2.0.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir