Social Media Marketing

Instagram perfecciona el arte de reinventarse: incluye el zoom en imágenes y vídeos

instagramTras recibir infinidad de súplicas por parte de la comunidad instagrammer, la "hermana pequeña" de Facebook se reinventa de nuevo y ya incluye la opción de hacer zoom en sus fotografías y vídeos.

Por fin los usuarios de Instagram podrán interactuar con el contenido compartido y observar con mayor precisión todos y cada uno de los detalles del mismo. Simplemente habrán de ampliar las publicaciones de la misma manera que se acercan las imágenes en las galerías de los smartphones, utilizando los dedos pulgar e índice.

Así lo han comunicado en el perfil oficial de Instagram dentro de la propia plataforma social. Quienes dispongan de terminales iOS ya podrán hacer uso de la nueva e interactiva herramienta, mientras que los de Android tendrán que esperar un par de semanas más para hacer uso de la nueva funcionalidad.

Mediante la inclusión de esta característica, Instagram se distancia algo más de su estilo original. Si bien anteriormente estaba sumamente enfocada a las audiencias jóvenes y el contenido rápidamente visualizado, la opción de zoom fomentará una mayor interacción con cada post y ralentizará el ritmo de las sesiones en la red social.

No hablamos de un caso aislado en el que busque reinventarse a ojos de sus 500 millones de usuarios. En los últimos meses la plataforma adquirida por Zuckerberg añadió novedosas características para seguir enamorando locamente a los instagrammers, entre ellas el canal de vídeo o su versión particular de Snapchat, "Instagram Stories". 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir